Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Desastre en Montevideo: Chile pierde ante Uruguay y Jadue renuncia a la ANFP

La selección dirigida por Jorge Sampaoli cayó por 3-0 en su visita al Estadio Centenario, sumándose al alejamiento del presidente de la ANFP, quien viajó a Estados Unidos, donde se instalaría junto a su familia por al menos seis meses. La continuidad del técnico se mantiene en la incertidumbre.

Fernando Seymour D.

  Martes 17 de noviembre 2015 22:21 hrs. 
Selección chilena de fútbol

Compartir en

La cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 enfrentaba, en Sudamérica, a dos selecciones con un buen inicio.

El local, Uruguay, ubicado en la tercera posición, con dos triunfos y una derrota. Mientras que Chile, el visitante, escoltando al puntero Ecuador, luego de dos triunfos y un empate.

Sin embargo, la compleja situación que afecta a la dirigencia del fútbol chileno, con su presidente Sergio Jadue renunciado, así como la posibilidad de que el técnico Jorge Sampaoli dirigiera su último partido con la selección, fueron temas de los que los jugadores difícilmente pudieron abstraerse.

De hecho, el juego planteado por la selección se mostraba confuso e impreciso, con algunas aproximaciones al arco rival, pero sin inquietar mayormente al arquero Fernando Muslera.

Hasta que a los 23′ se abriría el marcador en favor de los uruguayos, cuando el defensor y capitán Diego Godín aprovechó una habilitación desde la izquierda para quedar solo frente al portero Claudio Bravo, y en área chica clavar la pelota dentro del arco.

El resto del primer tiempo, algunas llegadas de ambos equipos, aunque con reiteradas faltas e interrupciones del juego, con la pelota, en general, muy lejos de las porterías.

Ya en la segunda etapa, el cuadro visitante intentaba buscar el tanto de la igualdad con un juego más organizado y certero.

Pero Uruguay tenía mucho que decir. Al cuadro local le bastaron tres minutos para liquidar el partido. Dos cabezazos y un 3-0 prácticamente irremontable a esa altura del encuentro.

Primero fue el turno para el recién ingresado Álvaro Pereira, quien a los 61′ aprovechó un largo cabezazo de Edison Cavani para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Bravo.

Luego, a los 64′, el defensor Martín Cáceres aumentó el marcador, también de cabeza, luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

En los intentos por conseguir un descuento, el equipo de Jorge Sampaoli se acercó en un par de oportunidades, destacando la vía de los tiros libres.

Al otro lado, el arquero Claudio Bravo y sus defensores evitaban que el resultado se ampliará aín más.

Con su tercer triunfo, Uruguay se instala en el segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos, solo detrás del puntero Ecuador, mientras que Chile se queda con siete unidades.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo de 2016, Chile enfrentará a Argentina, en tanto que Uruguay hará lo propio ante Brasil.

Ficha técnica:

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres (70′ Gastón Silva); Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (59′ Álvaro Pereira); Diego Rolan (80′ Nahitan Nández) y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (65′ Matías Fernández); Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (81′ Fabián Orellana) y Mark González (65′ Jean Beausejour). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 23′ Godín (U), 2-0 61′ A. Pereira (U), 3-0 64′ Cáceres (U).

Tarjetas amarillas: Corujo, Godín, M. Pereira, A. Pereira (U); Vidal, Medel, Sánchez, Díaz (C).

Tarjetas rojas: Valdivia (C), después de terminado el partido.

Árbitro: Walmar Roldán (Colombia).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Otros resultados cuarta fecha clasificatorias Rusia 2018:

Colombia  0  –  1  Argentina
Venezuela  1  –  3  Ecuador
Paraguay  2  –  1  Bolivia
Brasil  3  –  0  Perú

Tabla de posiciones:

Ecuador   12 puntos   +7
Uruguay   9 puntos   +7
Brasil   7 puntos   +3
Paraguay   7 puntos   +1
Chile   7 puntos   0
Argentina   5 puntos   -1
Colombia   4 puntos   -2
Bolivia   3 puntos   -3
Perú   3 puntos   -5
Venezuela   0 puntos   -7

Sergio Jadue abandona el país y la ANFP

A falta de la confirmación oficial, Sergio Jadue abandonó el país y la presidencia de la ANFP como consecuencia de las investigaciones que realiza el FBI en contra de varios dirigentes de la FIFA, entre los que precisamente figura el ex presidente de Unión La Calera.

El propio Jadue ya había presentado una licencia médica que lo mantendría alejado por al menos 30 días del directorio de la ANFP. De hecho, no asistió al partido del pasado jueves, en el que Chile enfrentó a Colombia en el Estadio Nacional.

Se espera que a la salida de Sergio Jadue se sumen otros dirigentes del actual directorio del ente rector del fútbol chileno, todo esto en medio de las negociaciones por la millonaria venta del Canal del Fútbol, que ha provocado una disputa interna entre los clubes del balompié nacional.

A esto se suma la posibilidad de que el técnico Jorge Sampaoli también deje su cargo al frente de la selección, decisión que el argentino tomará en los próximos días.

Síguenos en