Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Radiópolis presenta ciclo de conversación y música en vivo en el Museo de Bellas Artes

Diego Lorenzini, Felicia Morales, Javier Barría y Natisú participarán del ciclo Colección de Canciones, que contempla jornadas gratuitas en el Salón José Miguel Blanco. Cada sesión será registrada y emitida a través del programa de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 19 de noviembre 2015 12:30 hrs. 
collage

Compartir en

El programa Radiópolis, de Radio Universidad de Chile, y el Museo Nacional de Bellas Artes, realizarán desde el próximo sábado 28 noviembre el ciclo Colección de Canciones, con la participación de cuatro solistas chilenos.

Diego Lorenzini, Felicia Morales, Javier Barría y Natisú serán los invitados al evento, que contempla cuatro jornadas gratuitas de música en vivo y conversación, en el Salón José Miguel Blanco del Museo.

Cada una de las sesiones comenzará con una breve entrevista, realizada por el conductor de Radiópolis, Rodrigo Alarcón, que será seguida por actuaciones en vivo de cada uno de los músicos. Las conversaciones y presentaciones serán registradas y luego emitidas a través del programa de Radio Universidad de Chile, que se emite de lunes a jueves, a las 23 horas.

El ciclo busca estrechar lazos entre distintas expresiones artísticas y abrir un diálogo entre la música y el quehacer del Museo Nacional de Bellas Artes.

Todos los conciertos se realizarán a las 17 horas y el ingreso es gratuito, hasta completar la capacidad de la sala (150 personas).

Sobre los músicos

Dibujante y vocalista de Tus Amigos Nuevos y Varios Artistas, Diego Lorenzini ha desarrollado también una carrera como solista que ya cuenta con el EP Tres retratos hasta el minuto (2011) y el disco Trenzas ad honorem (2013), además de varios singles publicados por el sello Uva Robot, del cual es uno de los principales impulsores. Su trabajo más reciente es una versión de “Motor Psico”, original de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, editada por el sello mendocino Discos Rebeldes.

Felicia Morales ha colaborado con innumerables solistas y grupos, entre ellos, Gepe, Álex Anwandter, Javiera Mena, Dënver y Fakuta, como tecladista o chelista, pero en 2013 decidió iniciar una carrera propia con la edición de un EP de cuatro breves composiciones. Chelo y piano fue la fórmula, que extendió en el LP Agosto, publicado por el sello Quemasucabeza en 2014.

Folclor (2014) es el disco más reciente de Javier Barría, uno de los primeros músicos que en Chile publicó su música a través de plataformas digitales. Gracias a ese disco se adjudicó el Premio Pulsar como Mejor Cantautor, pero Javier Barría ya contaba con más de una decena de discos, como Llorar en la calle (2012), El diminutivo del frío (2010) e Introducción a la geometría (2009). A esa prolífica labor en el estudio se suma una intensa agenda de presentaciones en vivo, que lo ha llevado no solo a diferentes regiones de Chile, sino también a actuar en repetidas ocasiones en Argentina, Uruguay, Perú y Colombia.

La historia (2014) es el más reciente y ambicioso de los discos que Natalia Suazo ha publicado bajo el nombre Natisú, luego de los EPs Demo (2010), Relato entre paréntesis (2011) y Los muertos (2012), además del primer largaduración Deshabitar (2011). En ellos, ha explorado la labor de cantautora de sonidos acústicos, pero también una música que se abre hacia el pop, hacia la electrónica y la electricidad. Ha sido parte de la banda de Camila Moreno y Francisca Valenzuela y ha colaborado con músicos como Ángelo Pierattini, Felipe Cadenasso y el mismo Javier Barría. Además, conduce el programa Nación Indi en Radio Injuv y es productora del ciclo de conciertos Mi Casa es su Casa. Su última publicación es La ilusión de los mapas I (2015), que incluye versiones de Björk, Radiohead, Tori Amos y Massive Attack.

Programación

Sábado 28 de noviembre, 17.00 horas: Diego Lorenzini
Sábado 5 de diciembre, 17.00 horas: Felicia Morales
Sábado 12 de diciembre, 17.00 horas: Javier Barría
Sábado 19 de diciembre, 17.00 horas: Natisú

Más información en este enlace.

Síguenos en