Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Tarjetas de crédito


Viernes 20 de noviembre 2015 13:15 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Según el informe de la escuela de ingeniería comercial de la universidad San Sebastián, la morosidad en Chile ha crecido. Para mí esto no es novedad y le diré por qué.

El sistema de libre mercado tiene solo el nombre, pues además de estar lleno de monopolios y corrupciones incentiva la esclavitud a través de créditos muy lucrativos para quienes los otorgan y lo que es peor, el uso de las tarjetas, dinero intangible, pues usted no ve el dinero al gastarlo y por ende no “siente” el error que está cometiendo.

Últimamente a través del psico-marketing se está haciendo creer a la gente que es más conveniente el uso de tarjetas.

¿Usted se ha fijado alguna vez si realmente le es conveniente usar la tarjeta o si al sacar las cuentas se da cuenta que todo le sale más caro? ¿Se ha preguntado por qué la gran mayoría vive endeudada? Razone.

La deuda es esclavitud, pues usted tiene hipotecada su energía de vida, pues debe trabajar para apagarla. Es decir, se hace esclavo de aquellos que lo han endeudado para enriquecerse y hacerse más poder sobre usted.

Creo que es justo y necesario usar el efectivo, ya que se endeudará menos y no hará más ricos y poderosos a aquellos que nunca se sacian de su sed de avaricia y poder, ya que pretenden controlar y esclavizar al ser humano a través de una moneda electrónica única a nivel mundial y tener así sometida a la humanidad.

Cosa que en gran medida ya lo han logrado, por ejemplo, con la Unión Europea y el euro, ya que detrás de esto se esconde un monopolio que empobrece y por ende esclaviza a países como Grecia y Portugal, entre otros.

Creo que “tarjeta de crédito” equivale a “tontería controlada” o “tanta colusión” o “tonto consumista”.

Atte.

Miguel Baetty

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl