Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fallece ex futbolista y comentarista televisivo Néstor Isella

Uno de los grandes ídolos de la Universidad Católica, Néstor Isella, falleció a los 78 años, luego de sufrir una serie de problemas cardíacos y de tipo respiratorios, que en 2010 lo tuvieron internado producto de un infarto.

Diario Uchile

  Sábado 21 de noviembre 2015 10:02 hrs. 
Isella

Compartir en

Una neumonía acabó con la vida del ex futbolista y comentarista deportivo de canal 13, Néstor Isella, de 78 años, y quien fuera ídolo de Universidad Católica –único club que defendió en Chile-, club al que llegó en 1963, después de tener pasos por Unión de Santa Fe, club en el inició su carrera, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Platay River Plate.

En 1970 dejó las canchas para convertirse en entrenador, y luego comenzó su etapa en las comunicaciones, al formar parte del área deportiva de Canal 13, en donde compartió roles, entre otros, con Julio Martínez y Alberto Fouilloux, con quien condujo el recordado resumen de goles Futgol, en los años 90.

En 2008, ya retirado de las comunicaciones, postuló para ser concejal de Providencia por el Partido Radical Social Demócrata, y en 2010 sufrió un infarto que lo mantuvo hospitalizado en delicado estado de salud.

Isella, quien tuvo diez hijos, pasó sus últimos días en una casa de reposo en Ñuñoa.

Síguenos en