Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Macri es el nuevo presidente de Argentina

"Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero", fueron parte de las primeras palabras de Mauricio Macri como el electo presidente argentino, luego que el balotaje le diera una ventaja irremontable para su contendiente, el oficialista Daniel Scioli.

Gonzalo Castillo

  Domingo 22 de noviembre 2015 19:47 hrs. 
Baires. Septiembre 18 de 2012.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos 
Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de 
Formación Profesional, en el barrio de Mataderos, donde se dictan cursos 
gratuitos a jóvenes sobre  gastronomía, construcción, electricidad, 
informática, administración y multimedia, entre otros oficios. Macri estuvo 
acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

Compartir en

“Ustedes comenzaron a gritar “Sí, se puede” (…) Hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije, y ustedes creyeron, que va a ser maravilloso. Es un cambio que nos va a llevar al futuro, a las oportunidades”, con estas palabras el nuevo presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dio su primer discurso como mandatario del país trasandino, frente a sus seguidores en su comando. “Hicimos posible lo imposible”, agregó el flamante mandatario.

El candidato oficialista, Daniel Scioli reconoció su derrota, y a través del teléfono felicitó a su rival. Scioli sostuvo que “el pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos”.

Los primeros cómputos oficiales dados a conocer de las elecciones presidenciales, comenzaron a confirmar la tendencia que los resultados del boca de urna dieron durante esta jornada. Mauricio Macri, el candidato del opositor Cambiemos, se está imponiendo, hasta esta hora, en la carrera por el sillón de Casa Rosada con un 52,57 por ciento, contra un 47,43 de Daniel Scioli, el candidato del oficialista Frente para la Victoria, esto con el 84,95 por ciento de las mesas escrutadas, lo que supone una ventaja definitiva para el representante opositor.

EleccionesArgentina

Con este resultado, se ponen fin a 12 años de kirchnerismo, representados en los gobiernos de Néstor Kirchner, y luego de su esposa Cristina Fernández, quienes otorgaron estabilidad política y social a un país que venía saliendo de una de sus peores crisis del último tiempo, la cual tuvo su punto más álgido en 2001, cuando el presidente en ejercicio, Fernando De la Rúa debió renunciar ante el caótico escenario.

Más temprano, Julio Alak, ministro de Justicia, señaló que la participación electoral de los argentinos alcanzó un 78 por ciento, en este histórico balotaje. Mientras que en el comando del candidato opositor ya comenzaron los festejos por estos resultados.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial Sergio Massa, quien quedó en el tercer lugar en la primera vuelta, y que si bien hizo algunos guiños a la candidatura de Macri en esta segunda vuelta, no quiso entregar su apoyo explícito, felicitó al representante de Cambiemos.

 

Noticia en desarrollo…

Síguenos en