Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

SII cita a Jadue para que aclare situación tributaria

El ex presidente de la ANFP deberá presentarse el 10 de noviembre ante el organismo. De no asistir a la reunión, será sancionado de acuerdo al Código Tributario.

Diario Uchile

  Martes 24 de noviembre 2015 19:07 hrs. 
1425482737_jadue

Compartir en

El 10 de diciembre el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, deberá presentarse en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para aclarar el origen de más de dos millones de dólares que mantiene en una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas.

El documento fue emitido por el organismo el 18 de noviembre, luego de que Jadue viajara a Estados Unidos en calidad de imputado en la investigación por los casos de corrupción de la FIFA y Conmebol.

En la reunión con el SII, deberá presentar los documentos que avalen su situación financiera.

En el caso de no asistir, Jadue será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el Código Tributario.

El patrimonio de Sergio Jadue se ha visto incrementado desde 2011, año en que asumió como presidente de la ANFP. A partir de esa fecha, ha adquirido propiedades en Santiago, Viña del Mar, La Serena y La Calera.

Además, se sospecha de 1,5 millones que Jadue mantiene en su cuenta. Según la información, esta cifra habría sido pagada entre junio y septiembre de 2013 como soborno de una de las siete federaciones de la ANFP.

Síguenos en