Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo busca nuevo título, mientras la UC aplazar la definición

Restando dos fechas del torneo nacional, la de hoy podría significar para el equipo albo su estrella número 31. El cuadro cruzado, en tanto, aspira a extender sus posibilidades hasta la próxima y última jornada. Solo un punto separa a ambos elencos.

Fernando Seymour D.

  Domingo 29 de noviembre 2015 11:01 hrs. 
Colo Colo vs. UC

Compartir en

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, tanto Colo Colo como Universidad Católica enfrentarán de local sus respectivos encuentros, en el contexto de la decimocuarta fecha del Campeonato de Apertura 2015-2016.

La particularidad es que hoy podría definirse al nuevo campeón nacional. Esto, incluso, a falta de una fecha.

Colo Colo, líder con 30 puntos, recibirá en el Estadio Monumental a un cuadro que en los últimos años lo ha complicado en varias ocasiones: Universidad de Concepción.

El cuadro penquista, a cinco puntos de los albos, aspira a llegar con posibilidades de campeonar en la última jornada de la próxima semana.

Católica, en tanto, ubicada en el segundo lugar con 29 unidades, se medirá con San Luis en San Carlos de Apoquindo, con la obligación de ganar si es que pretende mantener intactas sus aspiraciones de conseguir su título nacional número once.

Pero la participación de Colo Colo también tiene a sus jugadores con la mira en lo que ocurrirá el próximo miércoles en La Serena, cuando dispute la final de la Copa Chile, en un duelo que los medirá ante el archirrival Universidad de Chile.

Dos títulos que parecen estar muy cercanos, considerando que en el torneo nacional dependen exclusivamente de lo que hagan hoy en su propio estadio. Y en la Copa Chile, que el presente que vive el cuadro azul no es el de los mejores. Pero dos instancias, también, que podrían significar el éxito de sus máximos rivales.

Decimocuarta fecha Campeonato de Apertura 2015-2016

Jueves 26   Antofagasta  2 – 2  Santiago Wanderers

Jueves 26   San Marcos de Arica  0 – 1 Audax Italiano

Domingo 29  16:00 horas   Colo Colo  vs.  Universidad de Concepción

Domingo 29  16:00 horas   Universidad Católica  vs.  San Luis

Domingo 29  19:00 horas   Unión La Calera  vs.  Universidad de Chile

Domingo 29  21:30 horas   Unión Española  vs.  Deportes Iquique

Lunes 30  18:30 horas   Huachipato  vs.  Palestino

Lunes 30  21:00 horas   O’Higgins  vs.  Cobresal

Síguenos en