Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno reconoce trayectoria de Jorge González y es invitado a La Moneda

El ex líder de Los Prisioneros fue galardonado con el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 en la categoría Música Popular. También se reconoció el trabajo de Silvia Infantas y Verónica Villarroel.

Diario Uchile

  Lunes 30 de noviembre 2015 19:05 hrs. 
jg-678x330

Compartir en

El ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, recibirá el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015. Esto según lo constatado este martes por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

“No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como El baile de los que sobran, Estrechez de corazón y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional”, comentó el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone.

En este sentido, el secretario Estado indicó que Jorge González será galardonado en la categoría Música Popular, mientras que Silvia Infantas será premiada en el género Folclórico. También se destacará a Verónica Villarroel en la categoría Música Clásica.

“Este premio es un importante reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico”, agregó Ottone.

La distinción será otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet y consiste en la entrega de un diploma y 270 UTM (alrededor de $12 millones).

Por ahora se desconoce la fecha en que se entregará el galardón, sin embargo de acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, la ceremonia se concretaría en enero de 2016.

Síguenos en