Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mauricio Redolés y Quilombo Expontáneo se presentan en Sala Master

Desde las 20 horas de este miércoles se realizará la presentación que unirá al música y poeta con el grupo de improvisación creado en Londres.

Diario Uchile

  Martes 1 de diciembre 2015 12:41 hrs. 
redoles

Compartir en

Mauricio Redolés y el grupo de improvisación Quilombo Expontáneo harán una presentación en conjunto este miércoles 2 de diciembre, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

El músico y poeta se encuentra celebrando 40 años de carrera, con el estreno de un documental en el Festival In-Edit (Redolés, volver a los 21. Las hebras de un poeta) y variadas presentaciones en vivo.

Quilombo Expontáneo es una banda de improvisación formada en Londres por los chilenos Lucax Santana y Miguel Campusano y el inglés Paul Moss. Creada en 1985, la agrupación acogió más de 30 músicos latinoamericanos de diferentes estilos.

“Con Mauricio (Redolés) nos conocimos en la cárcel y ésa es suficiente razón para ser amigo de alguien”, dijo hace poco Lucax Santana, líder de Quilombo Expontáneo. “Compartimos en un taller de literatura que él mismo formó en prisión, en Valparaíso”.

“Ya en Londres, él formó su trío La Proyectora y entonces me llamó. Tocamos en el Festival Víctor Jara con Santiago del Nuevo Extremo, Inti-Illimani y la Isabel Parra, eso fue lo máximo”, agregó.

Según el músico, “Quilombo Expontáneo fue parte de la cultura chilena afuera y creo que es importante recalcarlo, porque fue el primer grupo chileno que hizo este tipo de música en el exterior. Hubo y hay músicos chilenos que tocan música improvisada, experimental, pero como grupo, que yo sepa, no existió ninguno como nosotros”.

quilombo+redo

El concierto se realizará a las 20 horas de este miércoles 2 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. La entrada tiene un valor de $8.000.

Síguenos en