Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Adimark: 27% no se siente representado por ningún partido político

En una nueva entrega de datos de la encuesta Adimark GFK, correspondiente al mes de octubre, además se indicó que las áreas peor evaluadas de la gestión actual son delincuencia, corrupción y conflicto mapuche.

Paula Campos

  Miércoles 2 de diciembre 2015 11:07 hrs. 
PORTADA-ADIMARK-678x330

Compartir en

Según los datos revelados por la encuesta Adimark correspondiente al mes de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a bajar en su aprobación, alcanzando solo el 26 por ciento de apoyo entre los entrevistados. Su rechazo se eleva a un 68 por ciento, media que se mantiene desde mitad de 2015.

ADIMARK NOV 1A nivel presidencial, el atributo que más complica a Michelle Bachelet es el de la confianza, valoración que se reduce en casi un 50 por ciento desde que llegó a La Moneda en marzo de 2014.

 

En el caso del Gobierno, las cifras de desaprobación alcanzan un porcentaje de desaprobación de 75 por ciento.

ADIMARK NOV 2

Áreas de gestión

La pregunta que busca determinar cómo, independiente de la posición política, se evalúa diferentes aspectos abarcados por el Gobierno, califica con menos del cincuenta por ciento 11 de las 12 categorías analizadas.

De ellas, las que presentan un menor respaldo, son delincuencia (7 por ciento), corrupción de organismos del Estado (13) por ciento y conflicto mapuche (18) por ciento.

ADIMARK NOV 3Identificación política

¿Usted se identifica más con el actual gobierno de Michelle Bachelet o con la oposición de este Gobierno?, a esta interrogante un 27 por ciento de los encuestados respondió que con ninguno de los dos, en tanto, Alianza y Nueva Mayoría cuentan con una diferencia marginal de 1 punto, según los entrevistados (36 y 35 por ciento, respectivamente).

ADIMARK NOV 4

Nuevamente los peor evaluados son los partidos políticos, donde solo un 12 por ciento valora el trabajo de la Alianza y un 22 por ciento el de la coalición de Gobierno. Índices que siguen bajando, mes a mes, desde marzo de 2014.

El Senado y la Cámara de Diputados no cuentan con un mayor nivel de aprobación ciudadana, menos del 15 por ciento de los entrevistados se muestra conforme con su desempeño.

 

 

 

Síguenos en