Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vuelve a Matucana 100 la obra “Matadero alma”

A ocho años de su estreno, vuelve la emblemática y controversial obra de la Compañía Danza en Cruz, con motivo de la celebración de sus 20 años de existencia. Con un elenco nuevo, la obra trasmite a las nuevas generaciones un proceso de ebullición corporal en un espectáculo intenso, lleno de imágenes evocativas, para confrontar escenario e historia en un montaje que deja a nadie indiferente.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de diciembre 2015 17:05 hrs. 
DSCF2824

Compartir en

Esta obra nos transporta a esas viejas micros que movieron de un lado a otros fragmentos de un país ido, de un país que aun resuena como un fantasma errante. Matadero Alma es una evocación urbana y actual a ese pasado mediato. Hoy es parte de esa misma desolación, de esa misma cosa inconclusa, de esa misma transición que parece que nunca acabará. Por más bellas que sean las micros nuevas, por más largas que sean, conservan en su interior el espíritu triste y aguerrido de una Matadero Palma, de una Ovalle Negrete, de una Pila Recoleta.

Arrastran sobre esa limpieza organizada ese estado de desolación que habla de un país incompleto en su transición, de un país que ha hecho caso omiso de tanto dolor, de tanta injusticia, que por más cemento que le ponga a Santiago, en algún momento se nos volverá a romper el piso.

Matadero Alma es reflexión y revisión. Es a ratos intenso, a ratos lúdico, a ratos violento, es la revisión de un álbum fotográfico tirado en un rincón de nuestra memoria.

Esta obra, dirigida por la Compañía Danza en Cruz, fue nominada a los premio Altazor 2010, en la categoría de mejor coreografía y se ha presentado además, en las ciudades de Colima, Guadalajara, Morelia y Zamora.

La obra podrá verse desde el jueves 3 al 17 de diciembre en Matucana 100 y las entradas tienen un valor de $5000 ( general), $3000 ( estudiantes y tercera edad) y $2000 (jueves populares).

Síguenos en