Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Palestino da el primer golpe en la liguilla al vencer a Católica en Santa Laura

En el primer partido de la llave final de la liguilla por un cupo a la Sudamericana 2016, el elenco árabe dio cuenta de Universidad Católica por 2 goles a 1, quedando con la primera opción de clasificar al torneo internacional. Este domingo a las 19.30 horas se jugará el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Diario Uchile

  Viernes 18 de diciembre 2015 7:44 hrs. 
Palestino vs Universidad Catolica

Compartir en

La superioridad futbolística que mostró el elenco de Palestino este jueves frente a Universidad Católica, por el juego de ida de la final de la liguilla por un cupo a la Sudamericana 2016, no logró ser reflejada en el marcador final, un 2 a 1 que terminó siendo mezquino para los dirigidos por Pablo Guede.

Si bien fueron los cruzados quienes anotaron el primer tanto a los 13 minutos, con un remate cruzado del canterano Francisco Sierralta, al final ese gol fue el mazazo que necesitaban los tetracolores para desperta y adueñarse del terreno de juego, desplegando toda la intensidad que ha caracterizado al equipo árabe durante la gestión de Guede, quien dicho sea de paso, está dirigiendo sus últimos partidos tras oficializarse su acuerdo para marchar a San Lorenzo de Almagro la próxima temporada.

Así, no fue extraño que a los 31 minutos de juego, Francisco Alarcón, defensa central devenido en delantero, decretara el empate, tras conectar un centro enviado por Felipe Campos, poniendo algo de justicia en el tanteador.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de La Cisterna, convirtiendo a Christopher Toselli en figura del cotejo. Sin embargo, su resistencia fue doblegada a los 79 minutos, cuando Jonathan Zacaría, una de las figuras del encuentro, definió con clase al segundo palo del portero de la franja, poniendo las cifras definitivas en el reducto de Plaza Chacabuco.

Ahora, este domingo se volverán a ver las caras ambos elencos en los contrafuertes cordilleranos, a las 19.30 horas, teniendo Palestino la primera opción para acceder a un nuevo torneo internacional, luego de haber participado en la Copa Libertadores de 2015.

Síguenos en