Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cuatro focos de incendios forestales afectan zona central del país

Tres siniestros se encuentran en combate, mientras que el otro ya se encuentra controlado por brigadistas de CONAF.

Diario Uchile

  Domingo 27 de diciembre 2015 11:43 hrs. 
Incendio forestal

Compartir en

Cuatro incendios forestales se registran desde la tarde de este sábado, uno de ellos ya controlado, en el territorio nacional, favorecidos por las altas temperaturas que afectan a la zona central del país.

En la Región Metropolitana existen dos focos que los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) están combatiendo, hasta el momento sin amenazas para viviendas. En Quilicura, en tanto, se han consumido veinte hectáreas de pastizal. Igual tipo de vegetación se ha quemado en Lampa, sobre una extensión de quince hectáreas.

El otro incendio forestal en combate está radicado en la Quebrada Alvarado, en la Región de Valparaíso, donde el fuego ha afectado cinco hectáreas de bosque nativo.

Mientras que ya controlado por las brigadas de CONAF se encuentra el siniestro surgido en Reñihue, en la Región de O’Higgins, con una hectárea destruida de arbolado natural, matorral y pastizal.

El director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, recordó a la ciudadanía la importancia de mantenerse atenta a la implementación de medidas de precaución. “Hay muchas personas transitando por las carreteras del país y por zonas turísticas cercanas a vegetación, por lo que el uso del fuego debe hacerse con mucha responsabilidad para no provocar un desastre. Cualquier chispa o cigarro mal apagado puede derivar en un incendio, especialmente en estos momentos, por la ola de calor que se registra en la zona central”.

Síguenos en