Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile dictará talleres de astronomía para jóvenes

Los cursos se dictarán a partir del 4 de enero en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán. Entre los contenidos a impartir están: Sistema Solar, Evolución del Universo y Cosmología.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de diciembre 2015 12:03 hrs. 
inauguracion aconcagua observacion2

Compartir en

Un panorama imperdible para las vacaciones de verano ofrecerá el Departamento de Astronomía (DAS) FCFM de la Universidad de Chile. Esto porque impartirá una serie de talleres dedicados a estudiantes entre 9 y 16 años.

“Los talleres buscarán despertar en los jóvenes el gusto por la ciencia y el universo. Además, habrá una componente práctica que buscará que los niños ‘palpen’ el cosmos”, así lo explica el astrónomo José Maza, jefe del área de divulgación y educación de dicha unidad académica.

“Dictar los talleres en Cerro Calán es algo muy estimulante, ya los estudiante estarán en inmersos en un lugar donde se piensa y se hace astronomía. Además, los jóvenes podrán ver con sus propios ojos desde telescopios históricos, hasta máquinas modernas”, concluye Víctor Salinas, profesor a cargo de uno de los talleres.

Algunos de los temas que enseñarán son: planetas, la Luna (sus fases y las mareas), el Sol y Evolución Estelar.

Los cursos tienen un costo de 50 mil pesos y la inscripción se realizará a través de el correo electrónico comunicaciones@das.uchile.cl.

Los talleres se realizarán en el Auditorio Goto del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (Cerro Calán).

Más información en DAS o en el teléfono 22-97 71093.

Síguenos en