Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Declaraciones de Marco Antonio Núñez encienden controversia por elecciones del PPD

El presidente de la Cámara de Diputados acusó de intrascendente la conducción de Jaime Quintana y diversos sectores del partido reaccionaron. "Quienes no tienen fuerza propia necesitan deslegitimar al otro para fortalecerse", dijo la diputada Cristina Girardi.

Carlos Arias

  Domingo 3 de enero 2016 16:58 hrs. 
1451742417-auno619240

Compartir en

Con molestia reaccionó la diputada PPD Cristina Girardi frente a los planteamientos del presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la presidencia de dicho partido, Marco Antonio Núñez, quien indicó que la administración del actual líder, Jaime Quintana, ha sido intrascendente y agresiva.

De acuerdo a la parlamentaria, Marco Antonio Núñez debiera promover su candidatura mediante propuestas y no a través de la descalificación a quien dirige en la actualidad el partido.

“Yo creo que Núñez quiere ser presidente del PPD y claramente quiere construir su candidatura descalificando al anterior, como hacen muchos en la vida. Quienes no tienen fuerza propia necesitan deslegitimar al otro para poder fortalecerse”, señaló la parlamentaria.

Además, Cristina Girardi hizo un mea culpa en relación a la poca definición que ha tenido el partido en aspectos clave del quehacer político: “Creo que el PPD no ha tenido una posición clara, por ejemplo, en los temas de educación. Para mí, el PPD era un partido que se tenía que distinguir por hacer efectivamente lo que decía que había que hacer. Cuando se pierde el gobierno y asume Piñera, la crítica del partido hacia sí mismo es que se abandonaron los principios que motivaron a la Concertación cuando llega al poder”, indicó.

Además, Sergio Bitar, militante del PPD, indicó que le parecen razonable que se produzca un debate de cara a las próximas elecciones del partido, siempre y cuando éstas se realicen en un marco de respeto: “Peor, a mi juicio, sería que no se aireen los puntos de vista, porque eso revela que no hay siquiera una discusión. No me inquieta cuando hay discusiones, aunque sean ásperas, si no ingresan en el plano de la descalificación personal, que es a mi juicio una manifestación de falta de argumentos”, dijo.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, prefirió ironizar ante las acusaciones de Núñez, señalando que “en el PPD todos sabemos que Marco Antonio es budista y debió haber recibido el premio Nobel de la Paz”.

Síguenos en