Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Natalia Compagnon reconoce pagos a Ana Lya Uriarte por asesorías

En su declaración del pasado 11 de enero en la Fiscalía de Rancagua, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet reconoció haber hecho pagos a la jefa de Gabinete de la Mandataria por asesorías sobre la termoeléctrica Los Guindos.

Gonzalo Castillo

  Viernes 15 de enero 2016 23:44 hrs. 
Ana Lya Uriarte

Compartir en

“También contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”.

Con estas palabras, Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, reconoció haber hecho pagos por dicha asesoría a la actual jefa de Gabinete de la Mandataria, según consignó Ahora Noticias de Mega. en su relato al fiscal Luis Toledo, quien lleva la causa del llamado caso Caval, en la sede del Ministerio Público de la Región de O’Higgins, el pasado 11 de enero.

Cabe recordar que Ana Lya Uriarte dirige el equipo conocido como el “segundo piso” de Palacio, y que las últimas semanas ha sido fuertemente cuestionada desde las propias filas del oficialismo, particularmente por la DC, luego del historiado viaje a La Araucanía de la jefa de Estado, y al cual no fue invitado el ministro del Interior, Jorge Burgos, y que detonó una crisis en el Ejecutivo a pocas horas de celebrarse año nuevo.

El senador y presidente de la Falange, Jorge Pizarro, apuntó en su momento a la jefa de Gabinete de la Presidenta de ser la responsable del encontrón entre Michelle Bachelet y Jorge Burgos, quien incluso presentó su renuncia al cargo, la cual fue desestimada por la Mandataria.

Esta semana, desde la Nueva Mayoría habían concordado que el llamado caso Caval ha sido la principal razón de la caída en la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que llevó al presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, a señalar que “toda persona vinculada a Caval debe dar un paso al costado”, para evitar que la imagen del Ejecutivo se siga viendo afectada por este proceso.

Síguenos en