Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece el actor Arnaldo Berríos

El intérprete, recordado por papales en "Caliche sangriento" y "Valparaíso mi amor", entre otras películas, tenía 87 años y se encontraba hospitalizado en Viña del Mar.

Diario Uchile

  Sábado 16 de enero 2016 12:15 hrs. 
arberrios

Compartir en

Luego de varios días internado, este sábado falleció Arnaldo Berríos, destacado actor de cine, teatro y televisión.

El intérprete tenía 87 años y a comienzos de esta semana había sido ingresado al Hospital Clínico IST de Viña del Mar, luego de sufrir problemas al colon. En ese establecimiento recibió una transfusión de sangre y fue sometido a una cirugía, la cual le provocó complicaciones que finalmente llevaron a su deceso.

La información fue confirmada esta mañana por el Sindicato de Actores Chileactores, a través de su cuenta de Twitter. “Con pesar despedimos a nuestro socio Arnaldo Berríos, actor esencial de teatro/cine chileno fallecido esta madrugada”, señaló la entidad.

De acuerdo al sitio Cinechile, Arnaldo Berríos dedicó “su extensa carrera a fomentar el trabajo escénico en regiones, concentrando su labor principalmente en la ciudad de Valparaíso”.

“Se formó en la Escuela de Teatro Ateva en la ciudad porteña entre 1959 y 1999. Se desempeñó como actor en diversos montajes teatrales, así como también en telenovelas y series de televisión. En el cine, en tanto, ha sido parte de destacadas producciones chilenas como Caliche sangriento (1969), Valparaíso mi amor (1969), Ya no basta con rezar (1972) y en cintas más contemporáneas como Un ladrón y su mujer (2001), Fragmentos urbanos (2002) y Padre Nuestro (2006). También fue parte del elenco del largometraje Estado de sitio del realizador franco-griego, Constantin Costa- Gavras”, añade el sitio.

Asimismo, el actor hizo papeles en realizaciones televisivas, como Villa Los Aromos, Los títeres, Cerro Alegre y Los Capo.

Los restos de Arnaldo Berríos serán velados en la Iglesia San Vicente de Paul de Playa Ancha, desde las 17 horas de este sábado. Su funeral se realizará a las 15 horas de este domingo, en el cementerio del mismo cerro de Valparaíso.

Síguenos en