Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica incluye música de “Fantasía” en nuevo concierto de verano

Obras de Dukas, Bizet, Ravel y Franck figuran en el programa que la agrupación interpretará el viernes 22 y sábado 23 de enero, en el marco de su Festival de Verano, La dirección será de François López-Ferrer.

Diario Uchile

  Domingo 17 de enero 2016 11:00 hrs. 
_MG_3076 (Custom)

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 22 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

GANADORES: Giovanni Yáñez, Kimberly Seguel y Nycol Ramírez.

El Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile continúa su Festival de Verano 2016 con un concierto que se realizará el viernes 22 y sábado 23 de enero en el Teatro Universidad de Chile.

“Este programa consiste en música francesa, o mejor dicho francófona, por el hecho de que el compositor de la sinfonía de la segunda parte es Cesar Franck, que nació en Bélgica. Lo veo como un caleidoscopio o viaje emocional a través del esteticismo de la vida parisina, la ciudad donde todos los compositores de nuestro programa se formaron y vivieron”, indicó al respecto el director François López-Ferrer, quien tomará la batuta de la orquesta.

El programa comenzará con la interpretación de El aprendiz de hechicero, una de las obras más conocidas del destacado compositor, orquestador y profesor de origen judío-francés, Paul Dukas. Famosa por su aparición en la película Fantasía (1940), de Disney, la pieza está basada en un poema homónimo de Goethe, inspirado a su vez en una historia del escritor griego Luciano de Samosata. Allí, un joven aprendiz de hechicero trata de animar una escoba para que ésta haga su trabajo, pero la magia no resulta como esperaba, por lo que finalmente debe intervenir su maestro.

El concierto continuará con Juego de niños, de Georges Bizet, que originalmente fue una serie de doce piezas breves escritas por el compositor en 1871 para piano a cuatro manos. De esta obra, Bizet escogió cinco piezas para elaborar la versión orquestal que la Sinfónica interpretará, la cual tituló Pequeña suite: Cinco piezas.

Luego vendrá Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel, una breve composición para piano escrita en 1899, cuando el compositor todavía era un estudiante de 24 años del Conservatorio de París. Once años después, se publicaría la versión orquestada.

El concierto finalizará con Sinfonía en Re menor, de Cesar Franck, estrenada en 1889 en el Conservatorio de París, bajo la dirección de Jules Garcin.

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas de este viernes 22 y sábado 23, en el CEAC de la Universidad de Chile, frente a Plaza Baquedano. Las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general), con descuentos para estudiantes, tercera edad y funcionarios de la U. de Chile.

Se pueden adquirir en boleterías del CEAC o a través de Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en