Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesores: “Si no se respetan los acuerdos, corre peligro el inicio del año escolar”

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, no descartó movilizaciones si es que no se respetan los acuerdos sobre carrera docente que permitieron finalizar el paro que vivió el gremio en 2015.

Claudio Medrano

  Domingo 17 de enero 2016 16:19 hrs. 
docente

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicitó a las autoridades respetar los acuerdos en relación al proyecto de Carrera Docente.

Gajardo señaló que en la comisión de Educación del Senado no se están respetando los acuerdos de la mesa tripartita y advirtió que de no revertir esta situación, “corre peligro el comienzo del año escolar”.

El líder del magisterio puso como ejemplo la indicación que dice referencia a las Agencias Técnicas de Educación, que estarían siendo permitidas de prosperar las indicaciones presentadas en el Senado: “Se vuelve atrás y se pone en tela de juicio el progreso que había existido en este proyecto”, advirtió.

En ese sentido, Gajardo criticó el comportamiento que ha tenido la Cámara Alta en la tramitación de esta iniciativa: “Se están cambiando las cosas para que se apruebe un proyecto debilitado y eso es nefasto”, aseguró.

El magisterio anunció que realizará una ronda de conversaciones con parlamentarios para que se respete el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados.

Además, cuestionaron duramente que esté participando el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, en las sesiones de la comisión de Educación del Senado.

Síguenos en