Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica de Chile cierra Festival de Verano con obras de Dvorak, Mendelssohn y Piazzolla

La "Obertura Carnaval", el "Concierto para bandoneón Aconcagua" y la "Sinfonía N°3 La Escocesa son las obras con que la agrupación despedirá el mes de enero, antes de su participación en las Semanas Musicales de Frutillar.

Diario Uchile

  Lunes 25 de enero 2016 12:28 hrs. 
_MG_9175 (Custom)

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función de este VIERNES 29 contándonos por qué quieres asistir al concierto. Escribe a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO.

El Festival de Verano 2016 del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile llega a su fin con el concierto que la Orquesta Sinfónica brindará este jueves 28 y viernes 29 de enero, a las 19:40 horas, en un programa que incluirá obras de Dvorak, Mendelssohn y Piazzolla.

El programa, que será dirigido por el maestro François López-Ferrer, comenzará con la Obertura Carnaval, compuesta por Antonin Dvorak en 1881, la que forma parte de un tríptico denominado Naturaleza, Vida y Amor, que se estrenó en Praga bajo la batuta del propio autor al año siguiente.

Luego vendrá el Concierto para bandoneón Aconcagua, de Piazolla, que será interpretado por el acordeonista neozelandés Grayson Masefield. Según François López-Ferrer, “es sin duda el joven acordeonista más importante de nuestros tiempos. Con sólo 28 años ha sido galardonado con los primeros premios de todos los concursos más conocidos del mundo, como la Coupe Mondiale y la Trophée Mondial. Su musicalidad, energía y presencia siempre dejan el público en el borde de sus asientos”.

La Sinfonía N°3 La Escocesa, de Félix Mendelssohn, finalizará el programa y, a su vez, el ciclo de verano. La obra comenzó a concebirse en 1829, en la primera de las visitas que el joven compositor hizo a las Islas Británicas, con sólo 20 años de edad. Sin embargo, tardaría más de una década en terminarla y constituye la cuarta y última de las sinfonías de su etapa madura. Así, el propio autor dirigió el estreno con la Orquesta de Gewandhaus en 1842.

Tras el Festival de Verano, la Orquesta Sinfónica de Chile se dirigirá al sur del país para participar de las 48° Semanas Musicales de Frutillar, donde se presentará a tablero vuelto los días 1, 3 y 5 de febrero.

Los conciertos se realizarán en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano) y las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general), con descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y funcionarios de la U. de Chile. Se encuentran disponibles en boleterías del CEAC y en Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en