Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caval: Familia Wiesner acepta millonario pago del síndico Chadwick

Así lo confirmó el abogado, Matías Insunza. En conversación con Radio Universidad de Chile, el profesional también se refirió a lo ocurrido en el proceso de formalización.

Victoria Viñals

  Sábado 30 de enero 2016 10:08 hrs. 
WIESNER

Compartir en

El abogado de la Universidad de Chile y querellante del caso Caval, Matías Insunza, relató que durante uno de los recesos de la formalización,  el síndico de  quiebra Herman Chadwick ofreció pagar a la familia Wiesner la suma de 25 mil UF como una forma de reparar el perjuicio cometido.

“Hoy día esto es solamente un compromiso del síndico en atención a la gravedad de los hechos. Las personas que cometen delitos siempre pueden reparar en parte el daño causado y la familia Wiesner está dispuesta a recibir esos pagos.”, señaló el abogado.

En el mismo sentido, Insunza negó que se trate de un intercambio  y de que la familia esté obligada a realizar alguna acción, aunque eso sí aseguró que “una vez que se hayan realizado  los pagos veremos cuáles son las acciones pertinentes que se van a adoptar ”.

El abogado se refirió también a la formalización de Natalia Compagnon, afirmando que están muy satisfechos con el resultado de la instancia: “Le aplicaron una medida cautelar que  la defensa no cuestionó dando por acreditados los hecho punibles, y su participación y que el tribunal estimó como proporcionada”.

Respecto a la diferencia de medidas cautelares entre Valero y Compagnon, Insunza explicó que medidas tienen que ser acordes con la gravedad de los hechos y la imputación penal.

 

Síguenos en