Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Conmemoran Día de Apoyo a los Derechos de Palestina con llamado al respeto israelí

La actividad busca generar consciencia de la importante de exigir respeto por los Derechos Humanos de los palestinos. En la oportunidad, la comunidad residente en Chile, pide a las autoridades israelíes "poner término a la ocupación ilegal de Palestina y a todas las políticas de Apartheid".

Diario Uchile

  Sábado 30 de enero 2016 11:20 hrs. 
Palestina

Compartir en

Este sábado se conmemora el primer Día de Apoyo a los Derechos de la Palestina ocupada. Jornada proclamada por el Alto Comité para el Seguimiento de los Asuntos de los Ciudadanos Árabes.

El objetivo de la actividad es generar conciencia y llamar a respetar los derechos de los palestinos y palestinas, su identidad, cultura, creencias religiosas e intelectuales. Las que se ven amenazadas por la acumulación y el crecimiento del racismo, las confiscaciones de sus tierras por parte de Israel, y las constantes barreras que impiden la libre circulación de sus ciudadanos.

Desde la Comunidad Palestina de Chile condenan “la continua política de Israel de marginar a la población árabe de los Territorios Ocupados en 1948, desde Galilea, el Neguev y el Valle del Río Jordán, hasta la frontera palestino-sirio-libanesa”.

Además, consideran “que desde el mismo momento en que Israel se define como “Estado Judío”, la discriminación en contra de otros grupos se hace norma, siendo un hecho comprobable con las más de 50 leyes aprobadas en el Parlamento Israelí que discriminan exclusivamente a la población no judía, en su gran mayoría palestina, de Israel”.

Por lo mismo, llaman a “las autoridades de Israel a poner término a la ocupación ilegal de Palestina y a todas las políticas de Apartheid”. También, piden a la comunidad internacional que asuman responsabilidad en la Cuestión de Palestina y trabajen por asegurar el respeto de los Derechos Humanos en los territorios ocupados.

Síguenos en