Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Defensa de Dávalos pedirá sobreseimiento definitivo de la causa Caval

La medida sería solicitada durante febrero, para que la revise el mismo fiscal Toledo. El persecutor abandonaría el caso en marzo para asumir la dirección de otra dependencia del Ministerio Público.

Diario Uchile

  Domingo 31 de enero 2016 13:01 hrs. 
Dávalos3

Compartir en

A dos días de las primeras formalizaciones en el caso Caval, los abogados de Sebastián Dávalos evalúan solicitar el sobreseimiento definitivo del hijo de la Presidenta en la investigación.

Para Alberto Morales y Francisco Feres, abogados del cientista político, las declaraciones del fiscal Luis Toledo, quien aseguró que no existían los motivos suficientes para formalizar a Dávalos, son motivo suficiente para pedir que se lo deje de investigar por el traspaso de terrenos en Machalí.

La idea del equipo jurídico es presentar esta acción durante las próximas semanas, antes del eventual cambio que dejaría a Toledo fuera de la causa.

Según consignó El Mercurio, los abogados definen si se va a solicitar el sobreseimiento por separado en los tres delitos que se le imputan al hijo de la Jefa de Estado: cohecho, delitos informáticos y tráfico de influencias.

 

Síguenos en