Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Familiares de Detenidos Desaparecidos acusan negligencia policial en nuevo ingreso a su sede

Si bien no se registró pérdida de elementos, desde la AFDD declaran estar preocupados porque este tipo de situaciones podría revelar un intento de amedrentamiento.

Paula Campos

  Martes 2 de febrero 2016 14:05 hrs. 
PIZARRO

Compartir en

Por quinta vez consecutiva, desconocidos ingresaron a la sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. La madrugada de este martes, vulneraron el segundo piso de la sede ubicada en calle Cumming, sin robar ningún artículo del lugar.

Desde la AFDD, Lorena Pizarro denunció el hecho, y cuestionó el rol de Carabineros: “Quiero ser bien clara. Pedimos un punto fijo que se suspendió con compromiso de rondas permanentes. Aquí hubo negligencia, porque la alarma sonó a las 3 de la mañana, y a las 7.30 se nos informó, lo que deja de manifiesto que durante cuatro horas no hubo rondas. Carabineros tiene que responder”

La presidenta de la Agrupación explicó que luego de este nuevo ingreso se están tomando medidas policiales como la instalación de una garita de control a las afueras de la sede. Sin embargo, insistió que este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo: “Esto incluso es más grave que un robo, porque podría ser amedrentamiento”, dijo a Radio Universidad de Chile.

Lorena Pizarro insistió en que sería irresponsable adelantarse con algún tipo de hipótesis sobre los hechos, pero que pese a no poder decir de qué se trata, ésta es una situación preocupante: “Estamos preocupados, esto es complicado. No solo por el tipo de material que resguardamos como archivos y documentos de la Dictadura, sino por el propio inmueble y quienes trabajamos aquí, que muchas veces estamos hasta altas horas de la noche”.

Síguenos en