Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” pierde en debut copero y estilo Beccacece mantiene dudas

En la ida de la primera fase de Copa Libertadores, Universidad de Chile complicó su permanencia en el torneo continental luego de caer por 2-0 en su visita ante River Plate de Uruguay. A pesar de generarse algunas claras ocasiones, los universitarios no lograron imponer su juego. La vuelta se jugará en Santiago el próximo martes.

Fernando Seymour

  Martes 2 de febrero 2016 23:59 hrs. 
U vs. River Plate Uruguay

Compartir en

Si bien se trataba de su primera experiencia internacional a la cabeza del cuerpo técnico de la “U”, sus anteriores experiencias bajo la dirección de Jorge Sampaoli, en la selección y también en el propio cuadro universitario, le daban seguridad y confianza a Sebastián Beccacece.

Y es que su debut en la Copa Libertadores era esperado por muchos, especialmente luego de aquella inolvidable jornada de hace algunos días, cuando los azules derrotaron a O’Higgins por 8-1.

Pero la visita a Uruguay nunca ha sido fácil para los equipos chilenos. Y el local River Plate no sería la excepción.

Como era de esperar, la presión de los jugadores locales se hizo sentir desde los primeros minutos, aunque sin efectividad en el arco de Johnny Herrera. Los universitarios, en tanto, intentaban acomodarse en la cancha, pero con poca claridad.

Luego del primer cuarto de juego, la “U”  comenzaba a equiparar las acciones, llegando por primera vez al arco de Nicola Pérez. Un tiro desde fuera del área de Sebastián Martínez encontraba la segura respuesta del portero uruguayo.

Hasta que a los 24′ Universidad de Chile tuvo la más clara oportunidad del partido para abrir la cuenta. Un tiro libre frontal de Fabián Monzón que el arquero Pérez no logró interceptar, sorprendiendo a Mathías Corujo solo en área chica, quien impactó la pelota sin precisión, la que pasó muy cerca del vertical. Avisaban los visitantes.

Con media hora de partido, la “U” lograba inclinar el juego levemente hacia su zona de ataque, aunque River Plate igualmente respondía con tiros al arco desde distancia.

A los 40′ otra llegada de los azules a través de un largo envío de Matías Rodríguez desde la derecha que Patricio Rubio, en área chica, cabeceó de muy mala manera. Otra oportunidad desperdiciada por los visitantes.

Se jugaba el primer minuto de descuento, cuando Herrera y el delantero Michael Santos chocan en área chica. Penal que el árbitro argentino Patricio Loustau desestimó.

Ya en el segundo tiempo, los equipos mostraban un juego similar a la primera etapa, con la “U” administrando la pelota y River Plate intentando sorprender de contragolpe.

Hasta que una jugada de Luis Fariña casi logra el desequilibrio a los 50′, cuyo centro desde la derecha encontró a Gustavo Canales, quien remató con fuerza, encontrando las manos del arquero Pérez y el desvío hacia el tiro de esquina. Los universitarios se acercaban a la apertura del marcador.

Sin embargo, serían los locales quienes finalmente lograrían desequilibrar la paridad mediante lanzamiento penal convertido por Michael Santos. Esto, luego de una falta de Monzón sobre Darío Flores ante un lanzamiento desde la derecha.

Solo tres minutos después River Plate tenía otra clara oportunidad para marcar el segundo tanto. Tiro rasante del propio Santos, pero esta vez Herrera contuvo el disparo prácticamente en la línea del arco.

El partido igualmente comenzaría a cerrarse, cuando a los 71′ el ingresado César Taján aprovechó un grave error de Herrera, quien no pudo controlar la pelota luego de un centro desde la izquierda del ataque local, posibilitando un rebote en el atacante uruguayo para convertir el segundo de la noche.

En sus intentos por conseguir el descuento, a los 77′ se lo perdía en la “U” el recién ingresado Sebastián Ubilla, cuyo impacto de cabeza, luego de un largo envío de Lorenzetti, se fue desviado.

Se sumarían luego un par de tiros desde fuera del área. Primero Guzmán Pereira y dos minutos después Martínez. En los locales, la búsqueda del tercer tanto corría por la vía del contragolpe.

Un 2-0 que complica las aspiraciones de Universidad de Chile de seguir avanzando en la Copa Libertadores, lo que se resolverá el próximo martes 9 de febrero a partir de las 19:30 horas, cuando se vuelvan a enfrentar en Santiago, en el Estadio Nacional.

Antes de eso, la “U” enfrentará el sábado a las 17:00 horas a San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Ficha técnica:

River Plate (2): Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, D. Rodríguez; Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Robert Flores (37′ Mario Leguizamón) (66′ Bruno Montelongo); Michael Santos, Emilton Pedroso (61′ César Taján) y Nicolás Schiapacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Mathías Corujo (68′ Sebastián Ubilla), Gonzalo Jara (75′ Cristián Suárez), Nicolás Ramírez, Fabián Monzón; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Luis Fariña, Gustavo Lorenzetti (77′ Guzmán Pereira); Gustavo Canales y Patricio Rubio; DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0 62′ Santos, 2-0 71′ Taján (R).

Tarjetas amarillas: A. Rodríguez (R); Lorenzetti, Martínez, Monzón y Canales (U).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Domingo Burgeño de Maldonado, Uruguay.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Primera fase de Copa Libertadores.

Síguenos en