Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

SQM: Nueva boleta falsa complica a lobbista Enrique Correa

El testimonio del periodista Claudio Canales vuelve a involucrar al dueño de la consultora Imaginacción con el financiamiento irregular de la política.

Paula Campos

  Miércoles 3 de febrero 2016 12:25 hrs. 
CORREA

Compartir en

Un nuevo antecedente vincula al lobista Enrique Correa con la causa SQM, esta vez existe un testimonio que asegura que la consultora Imaginacción actuaba como pagadora de servicios contratados por el PPD. Esto porque según revela El Mostrador, existirían dineros pagados por la empresa de Enrique Correa, que no tienen justificación.

La denuncia se sumaría a los 15 millones de pesos cancelados por la empresa Caburga a Enrique Correa en 2014.

El testimonio fue entregado por el periodista Claudio Canales Jaramillo, que en 2011 prestó servicios al PPD y también –de forma directa- a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. El profesional fue contratado para asesorías digitales por un monto de 8 millones. A la hora de cancelar sus servicios, el Partido le indicó que debía enviar la boleta a nombre de Imaginacción.

El hombre encargado de desviar las facturas sería Ricardo Brodsky, actual director ejecutivo del Museo de la Memoria, según relató Canales.

No es la primera vez que el periodista atestigua en el caso. Anteriormente, había declarado por servicios que prestó en 2010 a Carolina Tohá, mientras era candidata a la presidencia del Partido. Pagos que no fueron hechos directamente por ella, ya que esta le indicó que “no tenía ese dinero como persona natural y que lo iba a conseguir”.  Nuevamente, se menciona a Brodsky, como el encargado del tema financiero: “Me dijo que el tema operativo lo viera con Ricardo Brodsky. De ahí en adelante con Carolina Tohá veía los lineamientos generales, pero los detalles los veía con Brodsky”.

Síguenos en