Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Lucía” y “Radiotanda” presentan nuevas funciones en el GAM

Desde esta semana se repusieron dos de las obras que formaron parte de la temporada 2015 del Centro Cultural Gabriela Mistral. La primera se basa en la figura de Lucía Hiriart, mientras que la segunda homenajea el programa radial que protagonizaba La Desideria.

Diario Uchile

  Jueves 4 de febrero 2016 16:51 hrs. 
LUCIA créd Jorge Sánchez

Compartir en

Lucía y Radiotanda, dos obras que se presentaron durante la temporada 2015, se presentan nuevamente en febrero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El primer montaje se centra en Lucía Hiriart, personaje interpretado por Carmina Riego, quien ha sido invitada a dar una entrevista en su antigua oficina del edificio Diego Portales, pero no se da cuenta que el tiempo ha pasado y el espacio ahora es el mismo GAM.

“En tono de humor negro, la obra reflexiona sobre el rol de la mujer detrás del dictador, en un juego entre realidad y ficción que se centra en el presente de esta primera dama que debe lidiar con la soledad y la falta de atención”, señala un comunicado sobre la obra, dirigida por Sebastián Vila y con texto de Ximena Carrera.

La obra se presenta entre el 4 y 14 de febrero, de jueves a domingo, con entradas a $6.000 (general) y $4.000 (estudiantes y personas de la tercera edad), en preventa.

Al mismo tiempo se presenta Radiotanda-GAM, versión teatral del programa humorístico que transmitieron diferentes emisoras durante la década del 50, protagonizado por La Desideria, que en esta versión es interpretada por Ximena Rivas.

“Es un programa de radio, en un teatro y con actores encarnando diferentes personajes a través de sus voces, manejo gestual y con entretenidos elementos de utilería y rutinas coreográficas. El montaje emula la atmósfera de las transmisiones en vivo, con acompañamiento musical y con memorables capítulos de comedia de la radiotelefonía nacional”, señala un comunicado.

Radiotanda créd Jorge Sánchez5

Radiotanda-GAM se presenta entre el 11 y 13 de febrero, a las 20:30 horas, y las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad), en preventa.

Más información en GAM.

Síguenos en