Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Juan Antonio Pizzi es presentado como DT de La Roja

La Selección Nacional de Fútbol recibió hoy a su nuevo técnico. El argentino nacionalizado español firmó hasta el 2018, y los contratos se hicieron por separado para él y su staff.

Diario Uchile

  Viernes 5 de febrero 2016 18:25 hrs. 
PIZZI

Compartir en

Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo técnico de La Roja. El trasandino naturalizado español será el encargado de dirigir a una de las cinco mejores selecciones del planeta en sus próximos desafíos.

Los primeros desafíos del ex técnico de la UC y Santiago Morning será los partidos ante Argentina y Venezuela durante marzo, mes en el que se reanudará la competencia por los cupos para el Mundial de Rusia 2018.

El ex delantero fue presentado por Arturo Salah. El presidente de la ANFP rescató el fútbol constructivo y protagonismo que alcanzan los clubes que ha dirigido.

“Hace un mes que asumimos este compromiso y ese día dije que no era para celebrar, porque había mucho que trabajar. Hemos ido avanzando donde estamos contentos y satisfechos pues hemos llegado a una situación donde podemos hablar de fútbol y por lo mismo, quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo técnico Juan Antonio Pizzi”, dijo en la conferencia de prensa.

En tanto, Pizzi se comprometió a jugar su propio juego y buscar una identidad propia, separándose de la línea impuesta por Marcelo Bielsa y continuada por Jorge Sampaoli.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Fútbol anunció que los contratos de los ayudantes técnicos se harán por separado al del DT, a diferencia de lo sucedido en 2012 entre Jadue y Sampaoli, cuando firmaron por el staff.

Así Rolando Carlén y Manuel Suárez, y el preparador físico Alejandro Richino, recibirán un total de  1,5 millones de dólares al año, hasta el Mundial de Rusia. La cifra es inferior a los 2 millones de dólares que percibía el staff de Sampaoli.

Foto: ANFP
Síguenos en