Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Con la cabeza en Copa Libertadores, la “U” solo consigue empatar ante San Marcos

Con algunos jugadores fuera por lesión y dosificando otros para la revancha ante River Plate del próximo martes, los universitarios no pudieron con el disciplinado esquema del cuadro ariqueño, debiendo conformarse con un 0-0. Se mantienen así las dudas respecto de la efectividad del sistema de Beccacece y las posibilidades de seguir avanzando en el plano internacional.

Fernando Seymour

  Sábado 6 de febrero 2016 19:19 hrs. 
'U' vs. San Marcos

Compartir en

La derrota del martes ante River Plate en Uruguay, por Copa Libertadores, sin duda que afectó a los jugadores y cuerpo técnico de Universidad de Chile. Si bien aún falta el partido de revancha, para dirimir el paso a la siguiente fase del torneo continental, entre los azules la preocupación radica en la necesidad de convertir al menos tres goles de diferencia.

Por ello, el partido de esta tarde ante San Marcos de Arica, por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura, aparecía como una buena posibilidad para probar nuevas alternativas, tanto de jugadores como en cuanto al esquema que presentará Sebastián Beccacece la próxima semana.

Esto, considerando la lesión del defensor Gonzalo Jara y las dudas que se mantienen respecto de las condiciones físicas y de rendimiento de otros que podrían ceder su puesto.

En cuanto a los visitantes, luego de que fuera despedido el entrenador Marco Antonio Figueroa, el encuentro constituía el debut en la banca de Emiliano Astorga.

Con un terreno visiblemente deteriorado, como consecuencia del concierto del grupo The Rolling Stones, la “U” comenzaba a dominar el juego desde el primer minuto, aunque sin generar mayor peligro en el arco visitante.

Recién a los 13’ el defensor azul Cristián Suárez tuvo la primera clara posibilidad de abrir la cuenta, con un cabezazo que se fue levemente por sobre el horizontal, luego de un tiro libre enviado desde la derecha por Luis Fariña.

Se cumplían los 22 minutos y el atacante Patricio Rubio desperdiciaba otra oportunidad para los locales. Centro de Fariña desde la izquierda y el goleador que remata un tanto suave directo al cuerpo del portero Pedro Carrizo.

Un minuto después, remate de Sebastián Ubilla desde fuera del área y la pelota que se iba por sobre el arco visitante. Los universitarios insistían y presionaban, pero no lograban desnivelar el marcador.

Pero sería el delantero del cuadro ariqueño, Marcos Pol, quien tendría la ocasión más clara. A los 39’, solo en área chica, elevó inexplicablemente ante la portería de Johnny Herrera.

En respuesta, dos minutos más tarde, un potente disparo del volante Matías Rodríguez que puso en alerta a Carrizo, aunque el balón pasó un par de centímetros sobre el horizontal.

Ya en el segundo tiempo, y con los ingresos de Leonardo Valencia y Gonzalo Espinoza desde el principio, Universidad de Chile se fue con todo en busca del gol. De hecho, a los 50’ lo tuvo otra vez Patricio Rubio, pero su remate dentro del área fue muy suave, permitiendo al portero visitante quedarse con la pelota.

La “U” dominaba y controlaba el partido, pero con muchas dificultades para acercarse al arco rival, ante un ordenado San Marcos. A los 66’ pudo abrir la cuenta, luego de un tiro de esquina de Valencia desde la izquierda, donde Rodríguez impactó la pelota con una complicada contorsión, lléndose levemente junto al vertical derecho de Carrizo.

A los 72’ repetiría Rodríguez de cabeza, exigiendo al portero para evitar el primero de la tarde y enviarla al córner. En la jugada siguiente, nuevamente se salvaban los visitantes, al sacar la pelota desde la línea del arco.

Insistían los azules una y otra vez. Sucesivos tiros de esquina mantenían casi a la totalidad de los jugadores visitantes defendiendo dentro del área grande, mientras que los universitarios, sin tanta claridad, presionando en cada ataque que se generaban.

Finalmente, una igualdad sin goles que deja a los azules con seis unidades, alejándolos de los lugares de avanzada del campeonato. San Marcos, en tanto, deja el fondo de la tabla al totalizar dos puntos, solo superando a Antofagasta.

En lo inmediato, Universidad de Chile definirá el próximo martes en el Estadio Nacional, a partir de las 19:30 horas, su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante el River Plate uruguayo.

Mientras que como parte de la 5° fecha del torneo local, la “U” enfrentará el sábado como visitante a Palestino, en tanto que San Marcos de Arica recibirá el próximo domingo a O’Higgins.

Ficha técnica:

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Guzmán Pereira, Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (45’ Gonzalo Espinoza), Fabián Monzón (45’ Leonardo Valencia), Luis Fariña, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (57’ Gustavo Canales) y Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece.

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Pablo Corral (85’ Kevin Medel), Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagúndez (66’ Matías Defederico); Carlos González (77’ Nicolás Orellana) y Marcos Pol. DT: Emiliano Astorga.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Fagúndez, Ferreyra, Méndez, Abarca, Carrizo (SM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Nacional, Santiago.

Árbitro: Felipe González.

Resultados 4° fecha Campeonato de Clausura 2015-2016:

Santiago Wanderers  3 – 1  O’Higgins

Audax Italiano  1 – 0  San Luis

Universidad de Concepción  2 – 4  Universidad Católica

Cobresal  2 – 3  Palestino

Deportes Iquique  0 – 0  Colo Colo

Unión Española  0 – 2  Antofagasta

Lunes 08/02 20:00 horas Unión La Calera vs. Huachipato

Síguenos en