Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece Flora Inostroza, gestora de las Semanas Musicales de Frutillar

La presidenta de la corporación que realiza el tradicional evento padecía cáncer y murió en la tarde de este viernes en la misma localidad sureña.

Diario Uchile

  Viernes 12 de febrero 2016 17:13 hrs. 
Sra

Compartir en

A los 85 años falleció este viernes Flora Inostroza García, principal impulsora de las Semanas Musicales de Frutillar, que acaban de celebrar su 48ª temporada.

La pianista y presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar murió a las 15:30 horas en su departamento, ubicado frente al Teatro del Lago, producto de un cáncer de páncreas que sufría hace tres años. Su estado de salud se había agravado en la últimas semanas y le impidió asistir a la reciente edición del evento, inaugurado con un discurso suyo que leyó el alcalde Ramón Espinoza.

Sus restos serán velados en la Pinacoteca Municipal de Osorno , ex Estación de Ferrocarriles (Portales 901), y sus funerales fueron programados para el mediodía de este domingo en el mismo lugar. Luego, su cuerpo será trasladado al Cementerio Católico de la misma ciudad, que decretó dos días de duelo comunal.

Flora Inostroza presidía la corporación que organiza las Semanas Musicales desde su fundación, en 1979, y en 1968 ya había sido una de las socias fundadoras del evento. Desde fines de los ’80 había impulsado la idea de construir una sala de conciertos en Frutillar, lo que se materializó en 2010 con la inauguración del Teatro del Lago.

En una entrevista del pasado 29 de enero, había manifestado su orgullo por los “cambios generacionales que van a seguir con esta gran obra”.

“Lo que yo pretendo y lo que sueño es que nunca se acaben las Semanas Musicales de Frutillar (…) A mi familia y mis colaboradores que toman la posta les digo que es importante la constancia, la perseverancia. Mi sueño es que a los 50 años no sean el final de algo, sino que sea el pie de una nueva etapa”, dijo al diario El Llanquihue.

Síguenos en