Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Símbolos


Domingo 14 de febrero 2016 23:04 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Siempre he sostenido que debemos razonar. Ahora diré por qué: la conciencia nos conecta con la realidad y por eso creo que debe estar situada en la glándula pineal. Como los seres humanos vivimos de acuerdo a nuestras creencias y estas forman nuestra conciencia es necesario saber que nuestra conciencia puede sanar nuestras enfermedades personales y sociales, pero necesitamos la reestructuración de las creencias o mejor dicho de lo que nos han hecho creer a través de nuestro actual sistema económico el cual nos ha transformado en máquinas programadas.

Se sabe que los computadores son máquinas procesadoras de símbolos pues no piensan. Los seres humanos estamos actuando como tales pues a través del marketing hemos aprendido a vivir interpretando símbolos. Diré cómo: todos conocemos ciertos comerciales que solo nos muestran una letra. En realidad no es una letra, es un símbolo que al verlo nuestro subconsciente lo interpreta como; debo ir a comprar. Todos conocemos el símbolo de transito que es un triángulo, y cuando lo vemos sabemos que debemos tener precaución pues significa ceder el paso. Con solo verlo obedecemos lo que parece ser una orden ¿me entiende ahora cómo nos han convertido en máquinas que como computadoras interpretamos símbolos? ¿Dónde ha quedado nuestra capacidad de razonar lo cual nos diferencia de las máquinas o los animales?

Los seres humanos tomamos conciencia de la realidad en un 90 por ciento a través de los sentidos y solo en un 10 por ciento a través del razonamiento ¿Qué ocurriría si fuese de manera contraria? Le puedo asegurar que el mundo y la vida serían mucho mejor y además estaríamos haciendo uso de aquel don que nos separa de los animales, pero los poderosos de siempre en su afán de esclavizarnos ¿en que nos han convertido? ¿somos procesadores de símbolos como los computadores? ¿Estamos actuando en forma programada? Fíjese en un detalle, todos los poderes y sus derivados están representados por un símbolo el cual contiene la energía que representa. Piense en el símbolo nazi, en el símbolo del dólar, en el símbolo de la cruz, etc., y que al verlos ¿Cómo reaccionamos? ¿Qué emoción nos produce?

Lo que me parece muy digno de este sistema es la utilización de algunos rostros que todos conocemos con la finalidad de introducir aún más abusos comerciales en nuestras vidas. Dichos personajes del retail son símbolos que como signos de transito están bajo la ley del marketing para hacernos obedecer a los mandatos de rostros sonrientes frente a una cámara pues al igual que todos son víctimas del mismo sistema y que a pesar de ganar muchísimo dinero saben muy bien que no es muy correcto endeudar a la gente a través del marketing y menos aún esclavizarla con ofertas que de imperdibles tienen tanto como nada. Forman parte del circo televisivo cuidemos nuestra conciencia pues cuando se pierde esta, se pierde la vergüenza y viceversa.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl