Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alodia Corral fallece a los 88 años

Diario Uchile

  Jueves 18 de febrero 2016 11:36 hrs. 
CbgFbQ4WIAAW5V8

Compartir en

La reconocida locutora Alodia Corral falleció este jueves a los 88 años.

La noticia fue difundida esta mañana por Radio Portales, donde trabajó hasta cerca de un año atrás: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida Alodia Corral. Nuestro pesar a su familia. QEPD”, publicó el medio a través de Twitter.

El velatorio se realizará en la funeraria Sendero de Cristo (Bezanilla 1305, Independencia) y el funeral será este viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

Alodia Corral es una de las voces tradicionales de la radiofonía chilena. Uno de sus programas más reconocidos es “Recordando”, iniciado en 1968 y dedicado al tango, con el cual pasó por diversas casas radiales. Fue además parte de una pionera generación de locutoras femeninas junto a figuras como Mabel Fernández, fallecida en diciembre del año pasado.

“La radio es mi vida”, dijo al diario La Nación, en una entrevista publicada en 2010. “No sé qué haría en mi casa de no estar en radio. No tengo hijos, marido, mi familia está en Buenos Aires. La radio me llena y me ha dado satisfacciones”.

Su larga trayectoria radial, que incluyó épocas en radio Colo Colo, Santiago y Agricultura, le valió el premio de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) a la mejor locutora, en 1995.

Foto: Radio Portales.
Síguenos en