Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Bachelet: “Tuve la sensación que me decía ´deberías quedarte en la ONU´”

La Mandataria fue parte de un documental para la cadena británica, BBC, que aborda a distintas mujeres líderes a nivel mundial. En la entrevista aseguró que a pesar de pasar tiempos difíciles en su Gobierno, seguirá trabajando para obtener lo mejor.

Gabriela Pérez

  Lunes 22 de febrero 2016 12:02 hrs. 
Michelle Bachelet

Compartir en

En una entrevista la BBC, la Presidenta Michelle Bachelet confesó que su primera opción fue quedarse a cargo de ONU Mujeres y no regresar a Chile para disputar un nuevo periodo en La Moneda. “Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU’. Pero al final volví por mi convicción.

“Volveré, pero volveré para hacer algo que signifique para la gente”, dijo la Mandataria en la entrevista.

“Su historia” se llama el documental que realizó la cadena británica que aborda a diversas mujeres en altos cargos alrededor del mundo, como Hilary Clinton, la canciller sueca Margot Wallström, entre otras.  El objetivo del reportaje es tratar el tema de igualdad de género en mujeres líderes a nivel mundial.

Además, la Presidenta se refirió al sexismo que se vive en la política y usó de ejemplo al agente chileno en La Haya para la demanda boliviana, José Miguel Insulza y señaló: “Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Pánzer, pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas”.

Asimismo, comentó los cuestionamientos que surgen en torno a un referente político que es mujer. “Tienes que enfrentar a personas que piensan que las mujeres simplemente no deberían estar en este tipo de posiciones. Cuestionan tu tipo de liderazgo, lo minimizan y dicen que no lo tienes, porque no lideras como un hombre”, enfatizó.

En una de sus intervenciones, Bachelet confesó que “realmente nunca pensé en ser Presidenta de la República”. E hizo énfasis en que su interés por la política proviene de su educación familiar, por lo cual, la indiferencia no es una opción para la Mandataria. No obstante, reconoció que su segundo período en la Moneda no ha sido fácil, pero seguirá tratando de obtener lo mejor.

Síguenos en