Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La Moneda designa a nuevo administrador en reemplazo de Cristián Riquelme

Óscar Sandoval, quien se desempeñaba como subdirector de la repartición, será el encargado de llenar la vacante dejada por Cristián Riquelme, quien renunciara luego de las transversales críticas recibidas luego de ser involucrado en una serie de irregularidades.

Diario Uchile

  Martes 23 de febrero 2016 20:10 hrs. 
La Moneda

Compartir en

El abogado Óscar Omar Sandoval Navarrete, militante del Partido Socialista, será el nuevo director administrativo de La Moneda, luego de la renuncia presentada por quien ejerciera dicho cargo hasta el miércoles pasado, el PPD Cristián Riquelme, decisión que fue dada a conocer oficialmente durante horas de esta tarde.

A través de un comunicado, desde el Ejecutivo destacaron que Sandoval posee una amplia experiencia en distintas reparticiones de la administración pública. Fue asesor jurídico de la dirección administrativa de la Presidencia entre los años 2006-2014, y en marzo del 2014 asumió como subdirector administrativo.

Ya el día lunes la ministra vocera (s), Javiera Blanco, había adelantado que sería el abogado socialista quien ocuparía el cargo vacante dejado por Cristián Riquelme, quien renunció el miércoles pasado a su puesto, luego que fuera ampliamente cuestionado por su participación en el caso Caval, luego de recibir en La Moneda al operador político de la UDI Juan Díaz, por una deuda de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet, y que sumara las últimas semanas antecedentes sobre los negocios que por 417 millones de pesos que mantuvieron dos de sus empresas con el Estado.

En tanto, a Sandoval se le atribuye haber pedido la renuncia de funcionarios a contrata de Palacio que habían trabajado en el gobierno de Sebastián Piñera, razón por la cual 5 de estos ex trabajadores acudieron a la Contraloría a denunciar el hecho.

Síguenos en