Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cantautoras nacionales realizan concierto gratuito para conmemorar el Día de la Mujer

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo en el Museo Violeta Parra. En la presentación participarán Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

Abril Becerra

  Miércoles 2 de marzo 2016 19:25 hrs. 
collage

Compartir en

El próximo martes 8 de marzo el Museo Violeta Parra realizará una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer.

La celebración comenzará a las 12:00 horas con la conversación La mujer chilena en el arte musical popular, instancia que contará con la presencia de Patricia Chavarría, Anita Flores, Karen Donoso y Micaela Navarrete.

Durante la tarde, a las 16 horas, se realizará el concierto Cantos de mujer. En esta presentación participarán Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera.

“Los más importante de este concierto es que se va a hacer una conversación, porque cada una va a hacer una canción de forma alternada y eso da para una especie de diálogo musical, pero la idea es celebrar a la mujer. La fecha de la conmemoración es en torno a una tragedia, desde ahí nace la idea de celebrar el día de la mujer en el mundo, y nosotras como artistas siempre vamos a estar entregando la alegría o el sueño a la gente. Así que desde ese lado nosotras vamos a hacer este concierto y ese va a ser su espíritu”, comentó  Fabiola González.

En Cantos de mujer no habrá más músicos. Según lo señalado por las artistas la idea es que la canción sea la protagonista del evento.

El repertorio estará integrado por composiciones de las mismas cantautoras, así como también por canciones de Violeta Parra. En este sentido, Magdalena Matthey  explicó: “También vamos a integrar en el repertorio algo de Violeta Parra, pero la idea es justamente poder mostrar nuestro trabajo y generar una conversación a partir de nuestras creaciones”.

Además, la presentación estará organizada en base al canto a la rueda.“En el fondo estaremos sentadas y así vamos a ir cantando cada cada una una canción, rotando. Una le va a pasar la palabra a la otra y mientras una canta, las demás escuchamos y compartimos y nos emocionamos con la canción. Entonces no es un concierto donde cada una hace su parte, sino que estamos conviviendo en el escenario y viviendo ese momento juntas. Y también hay un momento en donde vamos a compartir algunas canciones y vamos a intervenir en la canción de la otra”, señaló por su parte Elizabeth Morris.

Todas estas actividades tienen un carácter gratuito y la información puede encontrarse en el sitio web del Museo Violeta Parra.

Síguenos en