Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Manuel García estrena “Venga la vida”, primer adelanto de su nuevo disco

La canción es el primer single de un disco que se graba entre Estados Unidos y Chile y que será editado a fines de este año.

Diario Uchile

  Lunes 14 de marzo 2016 9:58 hrs. 
MG

Compartir en

Este lunes se estrenó “Venga la vida”, el primer adelanto del nuevo disco del cantautor Manuel García.

La canción, disponible en diferentes plataformas digitales, formará parte de un disco que el ex Mecánica Popular se encuentra registrando en estudios de Chile y Estados Unidos, cuya publicación está programada para fines de este año.

“Venga la vida” es en realidad una canción que Manuel García compuso en 1989 y que ahora recopiló para este nuevo trabajo. A fines de mayo, además, tendrá un videoclip dirigido por Germán Bobe.

“La entendí como un regalo de cumpleaños que me hizo la guitarra, pues era 1 de marzo, aniversario 19 de mi aparición en esta tierra. De alguna forma, el Carpe Diem (“recoge los capullos mientras puedas”) se hace presente como filosofía cruda en la canción, pues recién me aventuraba con la guitarra al mundo. Han pasado los años y ahora cuando la canto pienso en los más jóvenes y se las regalo en mi corazón con profundo amor para que valoren y aprovechen cada segundo de sus hermosos años y vida”, dijo el músico.

Manuel García se prepara además para los conciertos que realizará el 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro Oriente, junto a la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de la Universidad de Concepción. En esa ocasión, presentará el DVD Pánico 10 años, que recoge la celebración por la primera década de su disco debut.

Síguenos en