Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputados piden indagar relación de MEO con empresa investigada por corrupción

En tanto, desde el PRO, dijeron que no se pronunciarían nuevamente al tema hasta que Marco Enríquez haga una declaración pública, que, posiblemente, sea este miércoles.

Natalia Figueroa

  Martes 15 de marzo 2016 19:37 hrs. 
meo

Compartir en

Parlamentarios solicitará investigar los antecedentes sobre el uso del jet privado por parte Marco Enríquez- Ominami durante su campaña presidencial en 2013.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, pedirá al canciller Heraldo Muñoz, que instruya al embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, la investigación del uso yet, porque a su juicio, es muy grave que una empresa corrupta financie a un candidato presidencial.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, dijo que si bien Ominami debe responder sin ningún tipo de privilegio judicial por este hecho,es de doble estándar escuchar al Gobierno pedir explicaciones, si ellos mismos no han sido capaces de transparentar sus gastos en campañas electorales.

“Si hay algún efecto judicial Marco Enríquez- Ominami debe responder a la justicia, porque a veces se traspasa el límite de la decencia y se actúa con incoherencia”, señaló el legislador.

Además, los parlamentarios pedirán que se entregue un dossier de información que explique cuáles son los intereses de la empresa brasileña OAS que actualmente trabaja en el Puente Chacao.

En tanto, desde el PRO, dijeron que no se pronunciarían nuevamente sobre este tema, porque lo consideran una burla y un aprovechamiento de los partidos de la Nueva Mayoría y de la oposición, e informaron que va a ser el propio Marco Enríquez quien se pronuncie sobre el tema. Sin embargo, explicaron que aún no saben si será en una conferencia de prensa o para un medio en particular.

Mientras que desde La Moneda, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo que era necesario que Ominami precisara estos antecedentes ante un fiscal y, sobre todo, ante la ciudadanía.

Síguenos en