Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Bravo se molesta con críticas y respalda a Johnny Herrera

"Jamás le he hecho el quite a la Selección", dijo el capitán de la "Roja" ante los cuestionamientos por su suspensión. Además, aseguró que el portero de la U "no tiene que pasar ninguna prueba".

Diario Uchile

  Sábado 26 de marzo 2016 17:52 hrs. 
johnny

Compartir en

El capitán de la Selección Chilena de fútbol, Claudio Bravo, reaccionó molesto este sábado ante las críticas que recibió por la amonestación que sufrió en el partido ante Argentina, que lo dejó suspendido para el próximo duelo frente a Venezuela.

“Molesta e incomoda cuando hay cuestionamientos y razonamientos que no son ciertos, sobre todo cuando subo a cabecear una última jugada con la intención de convertir un gol”, dijo el arquero durante la inauguración de su complejo deportivo, construido en Buin.

“Es duro que te cuestionen. Me he pelado el lomo por defender esta camiseta y molesta: jamás le he hecho el quite a la Selección. No tengo la necesidad de irme antes a mi club”, dijo.

“Yo soy bien autocrítico en ese sentido, soy súper profesional en lo que me toca realizar. Creo que me he ganado a pulso el derecho de tener cien partidos defendiendo a la Selección, quién más que yo puede hablar ese tipo de cosas, si he sido el único que ha llegado a esa cifra”, añadió.

Por otra parte, el portero del Barcelona manifestó su respaldo a Johnny Herrera, quien lo sustituirá en el partido ante la “Vinotinto”: “No tenemos ninguna inquietud, sino plena confianza en los arqueros que hay. Están capacitados para lo que necesita el equipo hoy en día. Johnny no tiene que pasar ninguna prueba, sino al contrario, seguir haciendo lo que ha hecho a lo largo de su carrera”, argumentó.

En esa línea, Claudio Bravo consideró correcto que el técnico Juan Antonio Pizzi confirmara la titularidad del meta de la U apenas terminado el partido frente a Argentina: “Lo comentamos ayer en el camarín. Me pareció muy buena la solución que tomó el técnico de dar el nombre de quién podría jugar. Creo que es lo más sano y positivo para el que lo hará y también para quien no, que se tiene que preparar exactamente igual”, afirmó.

Luego de caer 1-2 frente a Argentina el pasado jueves, Chile enfrentará a Venezuela en Barinas desde las 20:30 horas del próximo martes, por la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Síguenos en