Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier: Tenemos que discutir si vamos a participar de un nuevo gobierno

El presidente del Partido Comunista dijo que en el próximo Congreso Nacional se realizará "un balance de si fue correcto o no ingresar al Gobierno”.

Diario Uchile

  Sábado 26 de marzo 2016 11:40 hrs. 
teillier-1024x580

Compartir en

El Partido Comunista realizará el próximo fin de semana su XXV Congreso Nacional y en la ocasión evaluará si ser parte del Gobierno fue la decisión correcta.

Así lo afirmó este domingo el presidente del partido, Guillermo Teillier, quien dijo que “haremos un balance de si fue correcto o no ingresar al Gobierno”.

El diputado señaló que la instancia servirá para analizar “si estamos conformes con los avances que se han producido al estar en el Gobierno”.

“Evidentemente que tenemos un grado de satisfacción por las reformas que ya se han aprobado”, añadió en una entrevista publicada por el diario El Mercurio.

“Tenemos que discutir si vamos a proponernos participar de un nuevo gobierno con este mismo acuerdo político-electoral, como dicen algunos, o quedamos hasta aquí”, agregó.

Las declaraciones del presidente del PC se producen días después de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley de Reforma Laboral con las llamadas “adecuaciones necesarias”, las que son rechazadas por la bancada comunista.

De acuerdo a Teillier, “si acordamos participar de un próximo gobierno, tenemos que trabajar en ideas programáticas, porque si vamos a estar en un nuevo gobierno debemos tener un nuevo programa, pero todavía no podría adelantar qué elementos podría tener ese nuevo programa o cuáles van a ser sus ideas fuerza”.

Síguenos en