Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic raya la cancha en la DC: “Si hay condena judicial, se pierde la militancia”

La senadora por la región de Magallanes y nueva presidenta de la Democracia Cristiana reiteró que su colectividad apoya al gobierno y al programa de la Presidenta Michelle Bachelet. Respecto de los casos de corrupción que han salpicado a la DC la parlamentaria señaló que “si hay condena se pierde la militancia”.

Claudio Medrano

  Martes 5 de abril 2016 15:22 hrs. 
Carolina Goic

Compartir en

En conversación con nuestra emisora, la flamante presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó que “es una caricatura la idea que tiene la derecha de que el partido hará un viraje a la izquierda” con ella a la cabeza y agregó que “hubo un voto de confianza a mi trabajo y al de la mesa directiva”.

Esto en relación con la decisión de la Junta Nacional de la DC que la ratificó como presidenta interina del partido el sábado pasado luego de la renuncia del senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro.

Carolina Goic aprovechó de confirmar que como partido “hemos reiterado el respaldo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a su programa de Gobierno”, en medio de un contexto de desprestigio a la política y en particular a la Democracia Cristiana.

Al respecto la presidenta de la DC aseguró que será imposible recuperar la confianza ciudadana de un día para otro, pero que se requieren medidas concretas por parte de los partidos, “esto no es que podamos tener un hito y cambiar todo en el corto plazo, la recuperación de la confianza de la ciudadanía requerirá de un tiempo mayor y de acciones sucesivas de coherencia”, afirmó.

La senadora por la región de Magallanes, reiteró los compromisos que ha hecho la DC en el marco de los casos de corrupción que enfrenta el país y que ha salpicado al partido que preside, “uno tiene que dar las garantías del debido proceso, no estoy de acuerdo con que uno aparezca en la prensa y sea condenado, pero sí estamos claros que si alguien es formalizado se le suspende su militancia y si hay condena se pierde”, señaló Goic.

Respecto del futuro del partido aclaró que se aprobó en la junta que la DC lleve un candidato a las próximas primarias presidenciales de la Nueva Mayoría, descartando la posibilidad que la Falange abandone la coalición de Gobierno.

“Llevamos candidato propio, a mí me parece un avance importante decir que concursamos con uno de los nuestros, que encabece un proyecto que construimos en conjunto y desde un espacio de centroizquierda, uno ve los esfuerzos de la derecha de tratar de correr el cerco y aquí quedan despejados los intentos de partidos de la oposición y que tienen una línea absolutamente distinta”, indicó Carolina Goic.

La presidenta de la DC insistió en que “se debe ser coherente entre el discurso y la acción, es necesario transparentar prácticas y tener claro que no porque antes se hacía era lo correcto”.

La parlamentaria tuvo palabras además para lo que será la tramitación de la ley de aborto en tres causales en el Senado, aunque aclaró que como presidenta de la comisión de Salud “sería imprudente emitir comentarios sin escuchar las diferentes posturas”.

Síguenos en