Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estupor


Miércoles 6 de abril 2016 6:25 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Estupor ha causado la medida de la Dirección de la radio Universidad de Chile de suprimir la sección de comentarios agregados a las noticias presentadas, si bien es muy cierto que hay cobardes que impunemente agreden a los periodistas y desnaturalizan lo mostrado, también es cierto también hay lectores que hacían un esfuerzo intelectual por razonar en forma serena.

Es lo mismo que se prohíban las marchas porque existen los encapuchados.

Hoy los enemigos de libertad de prensa están de fiesta han conseguido acallar a los lectores y comentaristas, personalmente leía muchas veces los comentarios porque veía desde otros ángulos, hoy eso se ha anulado y justamente ahora cuando se intenta imponer una ley mordaza para tapar todas las diabluras de los poderosos.

Además creo que los periodistas se pueden “achanchar” como decía un futbolista ya que los lectores no van a tener el papel de inquisidores.

Para qué decir de la cantidad de trabajo que se le viene encima al director don Juan Pablo Cardenas, quién va a tener que delegar la correspondencia de Cartas al Director, lo que indudablemente deprime al autor, ya que el censor no se va a conocer.

Espero que se pueda revertir a la brevedad esta situación y se abra espacio a la opinión pública, para que tenga sentido eso de..

“Si la Patria en un tiempo dormía,
escuchando tu voz despertó.
Tus murallas quedaban heridas,
pero alzabas tu espíritu en flor.”

Atentamente
Iván Cardemil López

Respuesta:

Para nosotros constituye una medida muy dolorosa pero inevitable ante los mensajes de personas que se escudan en el anonimato para insultar e injuriar. No tenemos capacidad para estar filtrando todo el tiempo a estos irresponsables. De allí que sean varios los medios de comunicación que, antes que nosotros, se vieron obligados a suspender estos comentarios añadidos. Opiniones como la suya, planteadas respetuosamente serán siempre publicadas en nuestra sección de Cartas. Tenga la certeza de ello.

Atentamente,

Juan Pablo Cárdenas

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl