Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Perú: Resultados preliminares proyectan segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK

De acuerdo a los conteos rápidos de diversas empresas de estudios electorales, finalmente sería Pedro Pablo Kuczynski quien pasaría a segunda vuelta para enfrentar a Keiko Fujimori, quien sacó ventaja respecto del resto de los candidatos tal como proyectaban las encuestas previas.

Diario Uchile

  Domingo 10 de abril 2016 23:27 hrs. 
PPK Fujimori

Compartir en

Finalmente, se estaría dilucidando una de las principales dudas planteadas en la previa  de las elecciones presidenciales del Perú, y esta era quién acompañaría a la favorita para imponerse en primera vuelta, Keiko Fujimori. Y según diversas consultoras electorales, sería el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) quien llegaría al balotaje.

Ipsos Perú proyecta que la hija del ex Mandatario Alberto Fujimori, alcanza un 39,2 por ciento de los votos, mientras que PPK llega a un 22,1 por ciento, mientras que Verónika Mendoza alcanza un 18,4 por ciento.


En tanto, desde GfK proyectan un 39,1 por ciento para Keiko Fujimori, un 21 por ciento para PPK, en tanto Verónika Mendoza obtendría un 19, 1 por ciento, en un conteo rápido al 93 por ciento


Los primeros resultados oficiales se conocerían a las primeras horas de la madrugada en nuestro país.

Síguenos en