Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sergio Rodríguez Gelfenstein presenta “Colombia, pintando adioses a la guerra”

El libro, escrito por el columnista de nuestro Diario Electrónico y publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile, se presenta en la tarde de este martes en Sala Master.

Diario Uchile

  Lunes 11 de abril 2016 12:08 hrs. 
sergio4

Compartir en

Este martes se presenta un nuevo título de Ediciones Radio Universidad de Chile: Colombia, pintando adioses a la guerra, de Sergio Rodróguez Gelfenstein.

El volumen, de 190 páginas, recopila artículos realizados por el columnista de nuestro Diario Electrónico acerca de uno de los conflictos más prolongados que ha vivido América Latina.

“Estos lúcidos relatos están marcados por toda la actualidad y frescura periodística, lo que los hace muy verosímiles y apasionantes, cuanto a que se adelantan a la tarea de los historiadores forzados, por lo general, a tomar demasiada distancia de los acontecimientos como a interpretarlos sesgadamente”, señala la editorial.

En el prólogo, la defensora de Derechos Humanos y exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Inés Florez, señala que “la experiencia y las vivencias del autor en la Centroamérica de los 70 y los 80, sus guerras, dolores, frustraciones y los procesos de negociación en Nicaragua, El Salvador y Guatemala, que culminan con las firmas de acuerdos de paz, constituyen un referente que alimenta el análisis de la complejidad de la guerra colombiana y su impacto sobre la región, y de la inevitable conclusión: Colombia debe transitar a la Paz”.

portada Colombia FINAL

Colombia, pintando adioses a la guerra se presenta a las 19 horas de este martes 12 de abril en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). Será comentado por la cientista política Francisca Quiroga, impulsora de la plataforma comunicacional Hora Constituyente, y el periodista Patricio López, conductor de Radioanálisis, de Radio Universidad de Chile.

Síguenos en