Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Farmacias: “Se sigue presionando para vender más de lo que el cliente necesita”

En el marco de la apelación presentada por las cadenas de farmacias al fallo favorable del Tribunal del Trabajo para los trabajadores por el no cumplimiento de la ley de Fármacos en Caso Canelas, fue suspendida la audiencia resolutoria de hoy al no presentarse la empresa Salcobrand.

Constanza Saez

  Sábado 23 de abril 2016 11:30 hrs. 
Farmacias Ahumada

Compartir en

El pasado 26 de diciembre el Tercer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago sentenció a Salcobrand a pagar 60 millones de pesos a sus trabajadores por no adecuar los contratos a la nueva ley de fármacos, que prohíbe la entrega de incentivos o comisiones por la venta de medicamentos.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, sostuvo que la suspensión de esta audiencia es una forma de dilatar el proceso que marca precedente para terminar con los incentivos económicos que representaban para los trabajadores vender cierta cantidad de productos, además de marcas específicas, acción denominada “canelas”.

“De alguna manera, partiendo desde la Corte de Apelaciones, viene a terminar y poner la lápida final a este concepto de canelas” dijo.

Acevedo reafirmó la denuncia de que aún existen presiones de venta por boleta, en paralelo, con que las empresas aun no incorporan en su totalidad el sueldo base de los trabajadores, punto importante en la nueva ley de fármacos.

“Siguen insistiendo a través de metas, que los trabajadores vendan más de lo que el cliente necesita, trasgrediendo la ley que dice, claramente, que los trabajadores deben tener un piso asegurado respecto de la venta de medicamentos” expresó.

Para el próximo viernes 29 fue reprogramada la audiencia resolutoria, día también en que los trabajadores se movilizaran hacia el tribunal para conocer más detalles del fallo.

Síguenos en