Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio U. de Chile presenta nuevo libro sobre inequidad en América Latina

"América Latina 500 años después. Equidad, asignatura pendiente", del abogado Carlos Contreras Quina, será presentado este martes 26 en la Sala Master, con la participación de Benito Baranda y el ex embajador Luis Maira.

Diario Uchile

  Lunes 25 de abril 2016 11:50 hrs. 
desigualdad

Compartir en

Este martes será presentado América Latina 500 años después. Equidad, asignatura pendiente, nuevo título de Ediciones Radio Universidad de Chile, escrito por el abogado Carlos Contreras Quina.

El libro, de 224 páginas, aborda la desigual condición que marca al continente desde la Colonia hasta el presente y lo ubica entre las regiones con más altos índices de pobreza en todo el mundo.

“Es necesario construir nuevos imaginarios, actitudes y voluntades; dejar atrás anclajes de los siglos XIX y XX y romper la inercia y el conformismo que a veces nos inmoviliza. Sólo así será posible una América Latina que haga realidad nuevos procesos de integración y transformaciones productivas que posibiliten el desarrollo  con equidad, que asuma la necesidad de erradicar la pobreza y dar futuro a sus pueblos; que logre una gobernabilidad que de contenidos de esperanza a la democracia, que recupere la legitimidad de los partidos políticos como intermediarios válidos de las aspiraciones y necesidades de las personas y haga posible que sean ellas los actores de su propia historia”, escribe el analista internacional Fernando Reyes en el prólogo del libro.

Presentación

América Latina 500 años después. Equidad, asignatura pendiente se presenta este martes 26 de abril, a las 19 horas, en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). El libro será comentado por Benito Baranda, director internacional de América Solidaria, y Luis Maira, abogado, ex embajador y representante de Chile en la Mesa de Diálogo por la Paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

portada América Latina (REC)

Sobre el autor

Carlos Contreras Quina, chileno, abogado, Secretario Ejecutivo del Foro América Latina 2010, 1999–2004; ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Sudamericana de Paz, Seguridad y Democracia, 1991-1999; Director de Relaciones Internacionales de la misma Comisión, 1987-1991. Fue Coordinador del Comité Analítico del Sistema Financiero de Naciones Unidas para el Desarrollo Científico y Tecnológico, PNUD, Nueva York, 1981–1983; Consultor en el Área de Transferencia de Tecnología de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNCTAD 1978–1980, Ginebra Suiza. Subdirector del  proyecto de Instrumentos de Política Científica y Tecnológica para el Desarrollo, STIPI PROYECT, Lima, Perú, 1974-1977 Consultor de UNCTAD, UNESCO, Comisión de la Unión Europea, CEPAL, SELA, OEA y otros organismos internacionales. Miembro del Consejo Asesor de la revista Quorum, de la Universidad Alcalá de Henares,  España 1999–2005; Miembro del Consejo Editorial de la Revista Security Dialogue del Peace Research Institute, PRIO, Oslo, 1991–1998. Autor del libro Transferencia de Tecnología a los países en Desarrollo (1980, editorial Nueva Sociedad, Caraca Venezuela).

Síguenos en