Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá concierto especial de Música de Cine

Las bandas sonoras de clásicos del séptimo arte, como "El padrino", "Star wars", "Volver al futuro" y "James Bond", entre otros, son parte del programa que la agrupación interpretará este viernes 29 y sábado 30 de abril, a las 19:40 horas, bajo la dirección de Francisco Núñez.

Diario Uchile

  Martes 26 de abril 2016 11:25 hrs. 
_MG_7317 (Custom)

Compartir en

Tras el rotundo éxito del concierto especial de Música de Cine que la Orquesta Sinfónica programó en noviembre pasado en su teatro, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) nuevamente ofrecerá al público la oportunidad de revivir parte de las bandas sonoras de reconocidas películas.

Así, la orquesta con mayor trayectoria del país interpretará un programa que incluirá la música de James Bond, compuesta por John Barry; El padrino, de Nino Rota; Volver al futuro, de Alan Silvestri; Titanic, de James Horner; Batman, Piratas del caribe y Spiderman, escritas por Danny Elfman; Superman MarchE.T.,  Star wars, Harry Potter, del reconocido compositor John Williams; y La Pantera Rosa, de Henry Mancini; además de las fanfarrias Universal, de Jerry Goldsmith y de 20 Century Fox, de Alfred Newman; obras que en su mayoría cuentan con arreglos de Guillermo Rojas, contrabajista de la Sinfónica.

El músico, a cargo de las adaptaciones para la orquesta, comentó que “a mí desde niño me ha gustado la música de cine. Paralelamente a mis estudios en el Conservatorio, trataba de sacar esos tema en el piano y compraba los discos”.

El concierto será dirigido por el maestro Francisco Núñez, quien indicó que  “por razones obvias, la música de cine ha conquistado un lugar preponderante en el acervo musical del público y, por tanto, es siempre una propuesta que resulta muy atractiva para la gente”.

Los conciertos se realizarán a las 19:40 horas de este viernes 29 y sábado 30 de abril en el Teatro Universidad de Chile, ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano. Las entradas tienen valores entre $6.000 y $15.000 (general), con 40% de descuento para estudiantes, tercera edad
y funcionarios de la U. Chile, entre otros.

Se encuentran disponibles en boleterías del teatro y a través de Daleticket.

Más información en CEAC.

Síguenos en