Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía anuncia formalización de 18 personas vinculadas al caso SQM

En el Octavo Juzgado de Garantía, la Fiscalía presentará una solicitud para formalizar a 18 personas en el marco del caso SQM. El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó esta decisión a la salida de la cuneta pública del Consejo de Defensa del Estado.

Diario Uchile

  Jueves 28 de abril 2016 15:16 hrs. 
Fiscal Abbott

Compartir en

El fiscal nacional Jorge Abbott anunció este jueves que el Ministerio Público presentará una solicitud a tribunales para pedir la formalización de 18 personas imputadas por la emisión de boletas o facturas ideológicamente falsas a SQM.

Las declaraciones del fiscal nacional fueron emitidas a la salida de la cuenta pública realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), y luego que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien lleva la investigación de este caso, le comunicara a Abbott de esta decisión.

Hasta ahora, no se han entregado más detalles sobre la identidad de las personas que deberán enfrentar una audiencia de formalización de cargos, sólo que 17 de las personas investigadas serán imputadas por facilitación de boletas maliciosamente falsas a la minera no metálica.

El requerimiento será ingresada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que deberá definir fecha y hora en la que se realizará el procedimiento.

Síguenos en