Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores toman sede de la CPC

Representantes de la Unión Clasista de Trabajadores, se tomaron la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en protesta por la reciente decisión del Tribunal Constitucional sobre la Reforma Laboral, y para llamar a una manifestación masiva este primero de mayo. “Estamos aquí convocando a un primero de mayo clasista y combativo para este domingo”, señalaron.

Diario Uchile

  Viernes 29 de abril 2016 11:15 hrs. 
IMG-20160429-WA0000

Compartir en

Un grupo de dirigentes de la Unión Clasista de Trabajadores ocupó la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, para convocar a la próxima movilización del Primero de Mayo que realizarán en forma paralela a la convocatoria de la CUT.

Isolina Acosta, representante del organismo sindical, sostuvo que se trata además de una protesta por la imposición del empresariado y la derecha para impedir los tímidos pasos en beneficio de los trabajadores como lo ocurrido en el Tribunal Constitucional que rechazó la titularidad sindical.

“Nuevamente la derecha, la burguesía amparada por todo el sistema legal impuesto por la Dictadura, no permite ningún avance de los trabajadores en términos legales, por eso nosotros creemos que los avances se logran con la unidad de los trabajadores y nuestra clase para a través de la lucha avanzar en la defensa de los intereses de nosotros los trabajadores y trabajadoras”.

La dirigente recalcó además el llamado a los trabajadores a movilizarse este Primero de Mayo con el objetivo de empujar los cambios que el sistema político y empresarial les niegan a los empleados.

“Estamos aquí convocando a un primero de mayo clasista y combativo para este domingo donde nos hacemos presentes como diversas organizaciones sindicales, del área salud, del área del sector público, y también los compañeros contra la Reforma y otras organizaciones sindicales del área privada”.

La movilización a la que convoca la UCT es a partir de las 10 de la mañana de este domingo desde Alameda con Brasil para marchar hacia avenida Matucana donde realizarán un acto político-cultural.​

Síguenos en