Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ted Cruz baja candidatura y deja el camino libre para nominación de Donald Trump

El magnate se convirtió en el virtual candidato republicano a la presidencia después de su victoria en Indiana y la decisión de su principal rival de arrojar la toalla. Bernie Sanders se impone ajustadamente, pero Hillary Clinton sigue con una holgada ventaja.

RFI

  Miércoles 4 de mayo 2016 6:56 hrs. 
donald trump

Compartir en

Donald Trump arrasó anoche en Indiana y el Partido Republicano ya lo reconoce como el presunto nominado presidencial después de que se retirara de las primarias su máximo rival: el senador de Texas, Ted Cruz, que sufrió ayer una brutal derrota. “No lo esperaba, lo que hizo cruz es muy valiente y lo correcto porque debemos unir al partido”, pedía Trump anoche.

Donald Trump no tiene aún los 1.237 delegados necesarios para sellar la nominación. Está más cerca que nunca y es ya el ganador moral indiscutible de los republicanos. Nadie puede hacerle frente ya, aunque el gobernador de Ohio, John Kazich, sin opciones reales no se da por vencido de momento.

Tampoco parece que el senador de Vermont, Bernie Sanders, vaya a retirarse muy pronto. En la noche del martes consiguió un ajustada pero importante victoria demócrata en Indiana que le devuelve algo del oxígeno perdido, aunque matemáticamente ya es muy difícil que gane a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, que casi tiene la candidatura presidencial demócrata en el bolsillo.

Por eso la comisión electoral de Estados Unidos ha anunciado ya la fecha del debate presidencial: el 26 de septiembre en Ohio, más que probablemente entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Síguenos en