Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camila Moreno domina en los Premios Pulsar 2016

La cantautora se adjudicó el reconocimiento en tres de las cinco categorías en las que estaba nominada y, además, se presentó en vivo junto a Eduardo Gatti. Matorral, Pascuala Ilabaca, Natalino y Francisca Valenzuela también fueron reconocidos.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de mayo 2016 9:38 hrs. 
cm

Compartir en

Camila Moreno fue la gran ganadora de la segunda edición de los Premios Pulsar, cuya entrega se realizó en la noche de este martes en el Teatro Teletón, en Santiago.

La cantautora se adjudicó tres estatuillas por las categorías Mejor Artista de Música Pop; Álbum del Año, por Mala Madre; y Canción del Año, por el single “Tú mamá te mató”.

La ceremonia también destacó el trabajo del cuarteto Matorral, que fue reconocido como Mejor Artista Rock, por su disco Gabriel y cuyo vocalista, Felipe Cadenasso, fue reconocido como Productor del Año.

El premio para Mejor Cantautora fue para Pascuala Ilabaca, por el disco Rey loj; el Mejor Artista de Balada fue el trío Natalino, gracias a su disco XIII Confesiones; el Artista Revelación fue el cuarteto Niños del Cerro, que el año pasado editó el disco Nonato Coo; y la canción más tocada del año fue “Prenderemos fuego al cielo”, de Francisca Valenzuela.

En tanto, el premio para el Artista del Año, que se decide por votación popular, fue para el grupo de cumbia La Combo Tortuga, que el año pasado publicó De amor y vacilón.

La ceremonia de los Premios Pulsar, organizados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), contó con varias presentaciones en vivo, en las que destacaron dos homenajes: Banda Conmoción y Natalia Contesse tributaron a Margot Loyola, mientras Peter Rock fue recordado por contemporáneos de la Nueva Ola, como Gloria Benavides, Buddy Richard y Miguel Zabaleta.

Además, hubo colaboraciones entre músicos de diferentes generaciones: Camila Moreno y Eduardo Gatti tocaron juntos “Los momentos”; Quilapayún y Álvaro Henríquez interpretaron “Mi patria”, “Pájaros de fuego” y “El pueblo unido jamás será vencido”; Valentín Trujillo tocó piano a dúo con (me llamo) Sebastián, para versiones de “El cigarrito” y “Niños rosados”; y Manuel García estrenó su nuevo single, “Venga la vida”.

Síguenos en